El Barça de hockey patines vuelve a escoger Encamp, este verano, para preparar la pretemporada haciendo uso de las diferentes instalaciones deportivas comunales y de los espacios naturales que ofrece la parroquia.
El cónsul menor, Xavier Fernández, y el consejero de Deportes y Reactivación Económica de la comuna de Encamp, Nino Marot, han dado la bienvenida a todo el equipo y ha explicado que ”
las competiciones internacionales, como los juegos olímpicos, condicionan las estancias deportivas del verano”, y por tanto, ”
será el hockey quien formará parte de la delegación del Barça” y ha añadido que
“seguimos con el convenio de colaboración para ampliar a otras secciones el próximo año como hemos acogido anteriormente” y ha añadido que “hace años que trabajamos para que las instalaciones deportivas que tenemos y el entorno muy tranquilo e idílico por equipos como este nos hacen atractivos”.
Marot ha asegurado que “seguirando las acciones de promoción turística a través del club deportivo”, ya que, “son una buena acción de posicionamiento como destino de turismo deportivo”.
Sergi Fernández, portero y capitán del equipo ha agradecido “al común de Encamp el recibimiento, el trato y el afecto con el que nos reciben siempre”, y ha añadido que “tenemos la oportunidad de entrenar a unas temperaturas no tan altas que las de Barcelona”. El nuevo capitán ha asegurado que “es el quinto año que vengo y la verdad es que siempre lo cogí con mucha ilusión, es nuestra segunda-tercera casa“
Fernández ha añadido que “con el staff hemos hablado de que es una semana para conocernos todos y crear las bases de un equipo para que sea una temporada llena de éxitos”.
Por su parte, el nuevo entrenador del equipo, David Cáceres, ha destacado que están “muy contentos de poder venir, sobre todo por el clima” que les permite combatir el calor de Barcelona y ha añadido “el equipo es muy nuevo, aquí en Encamp estamos muy bien y aprovechamos estos días para conocernos mejor”.
El nuevo entrenador ha manifestado que “afronto este cargo con mucha ilusión y muchas ganas y ha asegurado que “entrenar al Barça de hockey es el máximo al que puedes aspirar” y ha añadido que “el trabajo es encarado a poder ganar el máximo de títulos posibles”.
En el marco de su estancia, parte del equipo directivo, jugadores y staff del Barça de hockey patines subirán con el Funicamp hasta Solanelles para disfrutar de una salida a la naturaleza a 2.400 metros de altura que completará una semana de entrenamientos en las diferentes instalaciones deportivas de la parroquia, especialmente, en el Complejo Deportivo de Encamp.