La policía ha detenido esta semana a un cuarto implicado en el caso del uso fraudulento de tarjetas de facturación de estaciones de servicio que supuso el arresto de otras tres personas el pasado dos de diciembre.
A este hombre, de 46 años, se le arrestó el miércoles al mediodía también como presunto autor de un delito contra el orden socioeconómico por la relación que tenía con los hechos. La detención se efectuó por orden de la Procuraduría, una vez judicializada la investigación, cuando el implicado se presentó en el despacho central de la policía sabiendo que se la estaba buscando. El hombre habría usado, al menos una vez, una de las tarjetas cliente hurtadas para llenar el depósito de una furgoneta y también habría acompañado a una de las personas detenidas la semana pasada a realizar varias compras en diferentes estaciones de servicio.
En el allanamiento en su domicilio, se le encontró una tarjeta de facturación. Por todo ello, los investigadores lo consideran un colaborador necesario del trabajador del taller mecánico que sustraía las tarjetas cliente de los vehículos en reparación con las que se hicieron compras, sobre todo de tabaco, valoradas en unos 22.000 euros. La policía recuerda que la investigación se inició a raíz de varias denuncias que se interpusieron entre los meses de octubre y noviembre. Como se trataba de tarjetas de facturación, las víctimas no se daban cuenta de que se les cargaban importes desmesurados hasta el mes siguiente.