El Centro de Arte de Escaldes-Engordany (CAEE) ha cerrado la exposición ‘El cuerpo desvelado. El desnudo a la contemporaneidad’ con un total de 3.144 visitantes. Durante los tres meses de exposición (del 13 de marzo al 15 de junio), el espectador ha podido explorar la manera en cómo se ha tratado el cuerpo humano en cada época de la historia y cómo se ha visto transformado por los cambios de percepción que se han producido, especialmente, en el siglo XX.
En este sentido, una de las actividades paralelas a la exposición que ha alcanzado un éxito de participación ha sido la Tertulia de arte & vermut: el desnudo en Andorra. Una acción que, además de dar un espacio a los artistas del país, ha permitido fomentar el debate en torno al arte. Así, en estos pequeños encuentros, el artista invitado ha intercambiado puntos de vista con el público y ha podido profundizar sobre la importancia que ha tenido el desnudo dentro del arte andorrano. Con todo, la acción artística El cuerpo como mercancía de Sandra March ha sido la que más impacto ha generado entre el público. Y es que el artista ha sacudido conciencias al cuestionar el cuerpo objeto a partir de la creación de una instalación artística efímera.
Hasta el día de hoy, el CAEE ha registrado 7.088 visitantes. Una cifra que aumentará a partir del 5 de julio, día en que se inaugurará la nueva exposición que estará basada en la cultura de los años 80.
El apagón eléctrico de este lunes y el cierre del metro de Barcelona durante varias horas impactaron en el número…
La Policía Local de Torredembarra ha rescatado esta mañana el cuerpo de un hombre que se precipitó ayer con su…
Esta semana se realizan dos actos de descubrimiento de una placa conmemorativa en dos espacios de la ciudad que reciben…
El Servicio de Acompañamiento a la Emancipación e Inclusión Juvenil del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha trabajado con…
La Catedral de Lleida, en medio de la ciudad, ha acogido esta tarde una misa solemne para recordar al papa…
Seis meses después de la dana en el País Valenciano, la zona cero se empieza a recuperar. En las calles…
Esta web utiliza cookies.