jueves, 13 de febrero de 2025
És notícia

El canal de WhatsApp de atención ciudadana de Encamp crece más de un 85% en un año

Foto del avatar
L'aplicació de missatgeria de whatsapp instal·lada en un dispositiu mòbil.

Los encampadanos y encampadanas ven con buenos ojos el servicio de whatsapp de atención ciudadana que ofrece la comuna. El canal experimentó un crecimiento del 87% el año pasado, pasando de los 386 usuarios en 2023 a los 722 en 2024. Desde la corporación explican que recibieron un total de 722 mensajes sobre consultas o incidencias durante este periodo, todos enviados por 563 usuarios únicos.

Entre los mensajes enviados, un 66% de ellos fueron solicitudes de información, un 30% fueron incidencias o quejas, un 3% sugerencias y un 1% otros temas, como pueden ser errores, felicitaciones, etcétera.

Según fuentes del ente comunal, las principales solicitudes de información fueron dirigidas al uso de los servicios, como demandas sobre horarios, reservas, precios de los centros deportivos, compra de entradas para espectáculos, recogida de voluminosos o tarifas de aparcamientos, etc.

Mucha de esta información ya figuraba en la web comunal o en espacios informativos, pero los ciudadanos optan por una respuesta más personalizada, según indican desde la corporación. Por otro lado, el canal de comunicación también ha servido para mejorar el espacio informativo de la página web, ya que si alguna información no aparecía, sirvió para añadirla, relatan desde la comuna.

En cuanto a las incidencias o quejas, la mayoría de ellas son por actos incívicos, por voluminosos en la vía pública, excrementos de perro o mobiliario dañado como pueden ser bancos, papeleras, barandillas estropeadas o farolas fundidas, entre otros. Los whatsapps se responden diariamente y las incidencias detectadas se hace en función del tiempo que requiera la incidencia.

Más allá de este canal de whatsapp, Encamp también ha abierto un canal de suscripción. Este es unidireccional, sólo permite recibir información de la comuna y actualmente hay 157 suscriptores. De momento se han enviado 32 mensajes desde que se puso en funcionamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
disfressa d'or 2024 a Tarragona 2

Entradas para la Disfressa d’Or 2025 en Tarragona: Cuándo y dónde comprarlas

Siguiente noticia

Buscan a Balla, un hombre de 28 años desaparecido en Mollet del Vallès

Noticias relacionadas