miércoles, 17 de julio de 2024
És notícia

El baile tradicional del Esbart Sant Romà inicia la fiesta del pueblo de Encamp

Foto del avatar

El Encamp de Gresca, protagonizado por el Esbart Sant Romà, ha inaugurado oficialmente la fiesta del pueblo de Encamp 2024, que se inició este viernes por la noche con los primeros actos. El baile tradicional, uno de los actos más representativos de la fiesta, ha contado con la participación de varias autoridades como los cónsules de Encamp, Laura Mas y Xavi Fernández, y la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, y el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres. “Hoy, como he podido comprobar, hemos visto muchísima gente. Creo que la gente tiene ganas de fiesta” ha apuntado el responsable de Política Lingüística en el ministerio de Cultura y consejero de Cultura, Infancia y Juventud de Encamp, Joan Sans. “Es la primera fiesta grande del verano del país y estamos muy ilusionados” ha añadido.

En este sentido, Sans ha destacado como novedad de este año la colaboración con el Club Deportivo Andorrano de Danza y Fitness, que ya ha comenzado esta mañana con unas clases magistrales en el Complejo Deportivo y Sociocultural de Encamp. “Además, esta tarde tenemos 470 danzantes en la plaza de los Arínsoles. Una demostración de danza con varias disciplinas donde participarán bailarines de aquí y de fuera” ha señalado el consejero onubense, quien ha resaltado que este sábado la fiesta cuenta con una gran oferta de actividades.

Una vez finalizado el Encamp de Gresca se ha dado el pistoletazo de salida a la vermutada popular, que ha estado acompañada por música en directo con el concierto del grupo Antònies Darkness con una gran participación y un nuevo formato muy bien recibido.

Gran concierto de la Fiesta del Pueblo con Buhos

El plato fuerte de la noche llegará con la actuación del grupo catalán ‘Buhos’ al aparcamiento de Sant Miquel. Un concierto con entrada gratuita de un grupo festivo referencial con más de 1.000 conciertos a la espalda con los que han conseguido fidelizar al público de allí donde actúan. Con más de 250.000 seguidores en las redes sociales, son el grupo en catalán núm. 1 en TikTok, con centenares de miles de oyentes mensuales en Spotify y más de 45 millones de reproducciones en YouTube. En 2023 sorprendieron con el disco “La noche está que quema”, y su publicación se ha acompañado de una gira por los principales escenarios y festivales de España y Europa, con Encamp formando parte.

Justo antes del concierto se celebrará la cena de gala en la calle Mayor, a partir de las 21 h, y también habrá música en directo con el concierto de ‘Furgas’. Ya al finalizar el concierto de ‘Buhos’ la fiesta continuará con la sesión FLAIXBAC con DJ Carles Pérez, y discípulo con DJ Moncho.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + twelve =

Noticia anterior

Un catamarán vuelca en la zona del Puerto Deportivo de Tarragona

Siguiente noticia

Grave accidente en la A-2: muere una mujer y 4 personas resultan heridas

Noticias relacionadas