Andorra la Vella da el pistoletazo de salida a la temporada turística de verano este sábado, 5 de julio, y hasta el 31 de agosto, con una quincena de propuestas pensadas para descubrir y disfrutar de la parroquia. La oferta incluye siete itinerarios guiados y ocho actividades complementarias, todas ellas pensadas para un público amplio y diverso.
En cuanto a los itinerarios guiados, se mantiene la visita teatralizada 'Los (más) frescos de Santa Coloma', donde un arqueólogo pide ayuda al público para encontrar los frescos perdidos de la iglesia. También vuelven 'Las vecinas del Centro Histórico', un recorrido por la parte antigua de la parroquia acompañados por tres vecinas que explican anécdotas y vivencias. En la misma línea, la visita 'L'Antoni Fiter i Rossell espera una visita' recrea el encuentro entre el autor del Manual Digest y un antiguo compañero de estudios.
El itinerario Macarulla 'Amics de l'Estevet' propone una excursión familiar guiada con enigmas al bosque para descubrir la flora del entorno. La actividad 'Apicultor por un día y visita a Santa Coloma' permite conocer de cerca la vida de las abejas y visitar los principales espacios patrimoniales del pueblo. Completan la oferta el itinerario cultural nocturno en bicicleta, organizado por el Bici Lab Andorra, para descubrir los rincones más emblemáticos de Andorra la Vella con una perspectiva histórica para ver los contrastes del paso del tiempo.
La programación se complementa con ocho propuestas culturales y de ocio que incluyen el ciclo de conciertos 'Ritmos, Capital musical' y 'Ritmos Menudos', que se llevará a cabo durante el mes de agosto, las instalaciones de arte urbano en Riberaygua y Travesías en el marco del proyecto 'Arte de Calle', el camino del Tamarro y el bosque del Andy,el Rec del Solà, el Mercat de la Vall, los miradores de L'Albera, el Paseo de las Fuentes de la Rotonda y el Bici Lab Andorra.
Las reservas deben llevarse a cabo previamente en las Oficinas de turismo (plaza de la Rotonda y/o calle del Valle) o en andorralavella.ad/entrades. Los precios oscilan desde los 5,50 hasta los 12 euros, aunque las actividades son gratuitas para los menores de 10 años y a precio reducido para los mayores de 65.