La candiLa candidatura Movem Tortosa-PSC ha elaborado tres propuestas claras para acabar con diferentes agravios que afectan principalmente a los más jóvenes de la ciudad. Por un lado, según ha explicado el alcaldable Jordi Jordan, se quieren construir dos promociones de viviendas destinadas a la gente joven «serán tanto de alquiler como de compra. En Tortosa hace falta vivienda protegida, no se ha hecho ninguna promoción en 16 años y hay una evidente necesidad de pisos de alquiler y de compraventa».
La idea sería, según ha explicado Jordan, «construir estas dos promociones en un solar de propiedad municipal situado en la zona Ferreries Norte, junto a la gran superficie comercial del barrio. Uno de los barrios más poblados actualmente y que creemos que se debe reforzar en equipamientos». En un primer mandato, según Jordan, se haría la primera fase, con la colaboración de la Ley de vivienda aprobada por el gobierno del Estado y también por la Generalitat de Catalunya y con la colaboración público-privada.

Esta actuación se completaría con la habilitación en los bajos del edificio de un punto de lectura para el barrio de Ferreries, que serviría también de sala de estudio. El alcaldable de la coalición ha explicado que «sería una descentralización de la biblioteca de Tortosa y una manera de dar respuesta a la necesidad de que el barrio de Ferreries tenga un servicio de biblioteca, de lectura y si puede ser también de préstamo».
Sin marcharse muy lejos de la zona donde se quiereen construir las viviendas para gente joven y el punto de lectura, la coalición tiene previsto acabar con otro problema en la ciudad, como es la falta espacios y propuestas de ocio para los adolescentes. Víctor Grau, candidato socialista, ha hecho públicoa la creación de un centro de juventud en el antiguo cuartel de Mossos d'Esquadra de Ferreries, especialmente pensado paralos adolescentes entre 12 y 16/18 años.

En este sentido ha explicado que solicitarán la reversión de las instalaciones a la Generalitat de Catalunya e impulsarán la creación deeste nuevo centro joven. Esta propuesta nace de la demanda de las familias y de los jóvenes: “Los jóvenes también merecen disfrutar y gozar de la ciudad con instalaciones adecuadas y un programa de actividades adaptadas. No puede ser que para a pasárselo bien, los más jóvenes tengan que saltar una valla de escuela o del pabellón”. Grau ha explicado que este centro implica espacios de ocio, de ocio y actividads culturals y educativos, así como otro espacio abierto al aire libre como punto de encuentro y de socialización.