El Maset Espai Jove de La Ràpita instala placas fotovoltaicas

07 de junio de 2023 a las 12:21h

La Junta de Gobierno en funciones del Ayuntamiento de La Ràpita ha aprobado el suministro y la instalación de placas fotovoltaicas en el Maset Espai Jove. Esta instalación de 38'68 kWp, será la primera en La Ràpita que servirá para generar autoconsumo compartido, es decir, se compartirá la energía producida en el Maset Espai Jove por diferentes equipamientos municipales: Ayuntamiento, piscina municipal e Iglesia Nueva. 

La instalación de la planta fotovoltaica y el autoconsumo compartido supondrá menos gasto para el consistorio. Además, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono, dado que no genera, así como tampoco genera gases de efecto invernadero porque se trata de energía limpia. 

 

El concejal de Medio Ambiente en funciones, Oriol Clos, asegura que “estamos hablando de una actuación muy importante porque no solo se llevará a cabo una instalación de placas solares, sino que se va un paso más allá y, con el excedente de la energía producida, se hará autoconsumo compartido por primera vez”. Clos añade que “se trata de un nuevo modelo energético y unas nuevas actuaciones para transformar La Ràpita en materia de sostenibilidad y hacerla más resiliente ante la emergencia climática”. 

En la misma línea, la planta fotovoltaica del pabellón polideportivo también pasará a generar autoconsumo compartido y, por lo tanto, se compartirá la energía producida con la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó, la Escuela Carles III, la nave de la brigada municipal y el Estadio Municipal de la Devesa