La exposición “Delta 4.30” llega al Museo del Mar del Ebro

10 de febrero de 2023 a las 09:51h

La exposición fotográfica "Delta 4.30" llega al Museo del Mar del Ebro de La Ràpita. Es una iniciativa del Museo de las Tierras del Ebro, el Ayuntamiento de la Ràpita y el Museo del Mar del Ebro, con el apoyo de la Diputación de Tarragona. José Antonio Sartorio es un naturalista, fotógrafo, viajero y empresario turístico. Es licenciado en Ciencias Químicas y formado en varios Másteres empresariales y de psicología humanista.

 

Desde hace años es socio de SEO-BIRD LIFE, AEFONA, SCFN y accionista de RIET VELL. Actualmente, es creador del espacio de arte fotográfico www.artslow.photo. En esta ocasión, Sartorio nos propone una exposición fotográfica que muestra la extraordinaria belleza del delta del Ebro.

 

Una bandada de flamencos nos sobrevuela y nos maravilla. La inmersión en el mundo natural nos llena de magia y de placidez. Lo Delta es una de las actuales Reservas de la Biosfera, que constituyen el sustrato de la cadena de la VIDA y un legado que debemos cuidar.

 

El propósito de la exposición es conocer para vincularnos, vincularnos para amar, amar para respetar y respetar para preservar. Está dividida en cuatro módulos: Perderse para encontrarse, Luces que encienden luces, El Yo más íntimo y La fuerza del colectivo. Formato cada uno ocho fotografías de 50 x 60 cm, impresas en papel de muy alta calidad, unidas por un sutil hilo conductor y complementadas con cuatro poesías y un Audiovisual.

 

Son fotografías que parece que hayan sido pintadas con la cámara. El alma y la esencia de los colores, de los silencios, de la luz, de la calma, del aire transparente, de las texturas, los murmullos del agua o de aves que alzan el vuelo, se fusionan y aparece lo invisible.

 

La exposición se inaugura en la sala de actividades temporales del museo el viernes 17 de febrero a las 19 h. Será visitable hasta el domingo 30 de abril, y la entrada será gratuita. No pierda la oportunidad de visitar una exposición que enaltece la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo muestra la fragilidad de un entorno tan especial como es nuestro Delta.