El pistoletazo de salida a la XI Semana del Comercio, que este año lleva por lema L'Ampolla es mágica, disfruta de su comercio, fue el viernes 10 de noviembre, a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de l'Ampolla. Allí, se distribuyó el material que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l'Ampolla ha preparado para los comerciantes que participan. Así, del 11 al 19 de noviembre, los 36 comercios del municipio adheridos a la iniciativa decorarán sus escaparates y ofrecerán ofertas y promociones preparadas para la ocasión. El sábado 11 de noviembre, durante la mañana, la Rondalla Suc d'Anguila y Guardet alegraron con su música las calles y establecimientos de la población.
Por la tarde, la Banda Juvenil, dirigida por Antoni Alburquerque, y el Conjunto instrumental de la Escuela de la Agrupación Musical Rapitenca hizo una rueda de instrumentos para conocer los instrumentos de banda y ofrecieron un concierto abierto al público. De este modo, cada día de la semana se promoverán campañas para potenciar los diferentes productos de los establecimientos y fomentar el comercio local. Las iniciativas se basarán en diferentes temáticas: el lunes, la campaña lleva por nombre El mundo nos mira para aprovechar las redes sociales; el martes, se promocionará el producto estrella de cada negocio; el jueves, la campaña se basará en Hacemos Magia, un día de regalos y descuentos; el viernes, se titula Te invito, para que cada establecimiento pueda ofrecer algún obsequio como un dulce o una copa de cava cuando los visiten; y el sábado, lleva por nombre Di tu, en este caso los clientes tienen la palabra. También está previsto para el miércoles 15 de noviembre, una charla y un reconocimiento a todas las personas jubiladas detrás de un mostrador y que han formado parte del tejido comercial de l'Ampolla.
¡Campaña Compra, gana y baila!
Asimismo, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l'Ampolla ha impulsado la campaña ¡Compra, gana y baila!, que comienza este lunes, 13 de noviembre. Para participar hay que adquirir una tarjeta, que se obtiene de forma gratuita en los establecimientos adheridos a la campaña o en la Biblioteca Municipal. Una vez se tiene este libreto, se deben comprar o adquirir servicios por valor de 30 euros o una cantidad superior a cualquier establecimiento o comercio adherido a la Semana del Comercio 2023 -se pueden acumular diferentes compras en un mismo comercio hasta conseguir la cantidad de 30 euros-. El comercio pondrá el sello en una de las casillas de la tarjeta cuando se haya acumulado esta cantidad.
Cuando se tenga la tarjeta con los sellos de 10 establecimientos diferentes adheridos a la Semana del Comercio, se debe entregar en el Ayuntamiento. La fecha límite para entregar los libretos en el Ayuntamiento de l'Ampolla es el 31 de enero de 2024. Entre todos los libretos entregados, se celebrará un sorteo con tres premios por valor de 1.000 euros, 500 euros y 250 euros respectivamente. Estos premios se podrán gastar en los comercios adheridos a la campaña. Este sorteo se realizará en el marco de los actos que se organizarán para el Carnaval 2024. Además, los cien primeros libretos entregados ganarán directamente un abono de fiestas.