Los Bomberos han dado por extinguido poco antes de las siete de la tarde de este viernes el incendio forestal declarado en La Palma d'Ebre (Ribera d'Ebre) ayer a las diez de la noche. El fuego ha afectado a 7,79 hectáreas.
Según ha explicado el cuerpo de emergencias, ha sido un fuego de viento empujado por el Poniente y que ha presentado desde el primer momento un comportamiento de alta intensidad debido a la sequía presente en la zona.
Las llamas evolucionaban en dirección este dejando el núcleo urbano en la cola del incendio, que se ha generado en una zona de colinas y barrancos con unos desniveles de hasta 150 metros. Los Bomberos han trabajado con una treintena de dotaciones. Por la mañana se han activado cinco medios aéreos y Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF).
Cerca del fuego había una casa de segunda residencia y una granja de cerdos, que no se han visto afectadas.