Quejas por controles sorpresa en la AP-7 con retenciones kilométricas

14 de abril de 2023 a las 15:38h

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ha enviado una carta de queja formal al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por los últimos controles policiales que la Guardia Civil ha hecho en la AP-7 en l'Ametlla de Mar (Baix Ebre).

 

Según la Generalitat, estos controles se hacen sin suficiente aviso previo ni a Mossos d'Esquadra ni al Servicio Catalán de Tráfico, y en puntos donde suponen un riesgo vial, ya que es un tramo de dos carriles con una alta densidad de tráfico.

 

Los últimos ejemplos han sido el Domingo de Ramos, que provocó 8 kilómetros de colas; el Domingo de Pascua, con 4 kilómetros, o este jueves, cuando hubo un accidente en la zona. La Guardia Civil dice que los controles son normales según sus competencias.

 

El consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dicho en TV3 que no entienden la "discrecionalidad" y que "de repente salgan controles como setas". "Hace días que lo decimos, pero ahora le hemos dicho formalmente al ministro que no puede ser, y que si hablamos de coordinación, esto es esencial", ha remarcado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído