A pesar de la mayoría absoluta obtenida en los pasados comicios municipales por parte del equipo liderado por Francesc Arasa, los dos grupos políticos llegan a un acuerdo de colaboración para ampliar el consenso y garantizar la cohesión social del municipio.
Este modelo de colaboración no es solo un acuerdo político sino que es un acuerdo social para construir un bloque común más amplio y representativo, con el fin de garantizar un modelo de pueblo unitario y en el que toda la población se sienta representada.
El acuerdo se basa en diferentes áreas de trabajo para continuar garantizando el éxito económico de l'Ampolla, y así seguir siendo pueblo de referencia en las Terres de l'Ebre.
Tal y como remarca el alcalde, Francesc Arasa: "Este acuerdo responde al ofrecimiento de cooperación que hicimos los dos cabezas de lista durante la campaña electoral, y se reafirmó el día del Pleno de constitución del ente local."
Además, Arasa afirma que: "Incorporar al proyecto de Sumem per l'Ampolla otras sensibilidades para enriquecerlo hace que la voz del Ayuntamiento sea más plural, más transversal y más representativa, si cabe."
Por su parte, Sebastià Castañeda asevera que el acuerdo llega porque “me comprometí con toda la determinación y humildad a esforzarme y no descansar hasta llegar a conseguir un pueblo mejor. Quiero una Ampolla participativa donde quepa todo el mundo, tenga las inquietudes que tenga y con esta colaboración pretendemos conseguirlo.”