En estas últimas semanas, el Ayuntamiento de Deltebre ha pintado pictogramas en más de cuarenta pasos de peatones del municipio ubicados en entornos frecuentados por los niños y niñas. Hablamos, en este caso, de escuelas, parques infantiles, equipamientos municipales, etc.
La actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento de Deltebre y la Asociación Trastorno Espectro Autista de las Terres de l’Ebre (aTEAte). Una colaboración que permite impulsar acciones conjuntas y generar sinergias para favorecer a los niños y niñas que tienen alguna necesidad específica. De hecho, hace pocos meses se instalaron más de una veintena de pictogramas en espacios y equipamientos públicos.
El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Deltebre continuaremos trabajando para hacer un municipio más amable y más inclusivo. Pero también para sensibilizar a la ciudadanía de aquellas cuestiones que nos deben permitir avanzar conjuntamente como sociedad”.
Esta mañana, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, la presidenta de aTEAte, Noèlia Benet, la concejala de Infancia, Gente Mayor y Bienestar, Vicky Albiol, y la exconcejala de Acción Intergeneracional y Comunitaria, Rosa Royo, han visitado uno de los pasos de peatones donde se han dibujado estos pictogramas.
Cabe recordar que, en el último plenario, el Ayuntamiento de Deltebre aprobó el Consejo de Infancia, el cual se convertirá en un órgano de participación, debate y aportación de ideas donde los niños y niñas de Deltebre, de entre 8 y 12 años, tendrán representación para decidir las acciones de presente y futuro del municipio. Al mismo tiempo, también se está trabajando en diferentes iniciativas para las fiestas mayores de este mes de agosto, y que en breve se darán a conocer.