El Centro de Tecnificación Deportiva de las Tierras del Ebro (CTE) ha sido reconocido con un Premio a la Gestión Deportiva Pública de municipios de más de 20.000 hasta 50.000 habitantes, otorgado por la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales, en colaboración con la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física.
Este premio se ha entregado por el posicionamiento y apoyo de la ciudad en el ámbito de la actividad física y el deporte, la tecnificación y el turismo deportivo; por la gestión del Centro de Tecnificación de las Tierras del Ebro, por su certificación con el sello de Destino de Turismo Deportivo, por sus éxitos y actividad en deportes como el remo y la esgrima entre otros, por la organización de eventos deportivos con el río Ebro como importante activo a destacar. Por el apoyo al tejido deportivo local, el apoyo a proyectos de integración social en el ámbito internacional con partners locales, de Portugal y Gran Bretaña y por el desarrollo de sus 4 programas municipales: Deporte Tecnificado, Deporte No tecnificado, Deporte Escolar y Deporte para todos.
El director del CTE, Ignasi Fàbregas, recogió el premio el viernes 17 de marzo en un acto organizado en Martorell. El lunes por la mañana, Fàbregas ha hecho llegar el premio al alcalde de Amposta, Adam Tomàs, como máximo representante de la institución.
A través de los Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, desde la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales se pretende dar visibilidad y reconocimiento a todas aquellas personas, entidades y empresas que buscan la excelencia, la investigación y la innovación para el desarrollo de productos y servicios de calidad que contribuyen a mejorar la sociedad del bienestar y sirven de inspiración para nuevas iniciativas.