Continúan las actuaciones de limpieza y mantenimiento de caminos y otros espacios afectados por el temporal DANA del pasado fin de semana. El Ayuntamiento de Amposta, a través del área de Servicios Municipales, ha limpiado los caminos donde se habían acumulado más sedimentos, además de los ojos de los barrancos y otros espacios que habían quedado dañados por los fangos, como la zona de la DAF en el Polígono de la Oriola o en el barranco de la Rota, por los alrededores de la empresa IVECO. Asimismo, al paso del barranco de los Núvols por el polígono de la Oriola, se ha reforzado la carretera con un margen de piedra y se han abierto dos caminos intransitables que habían dejado a los vecinos aislados, también en el barranco de Núvols y en el de la Rota. Finalmente, en el polígono de Tosses se han habilitado espacios para depositar fangos y se han repartido contenedores en las zonas más afectadas para facilitar la limpieza al vecindario.
"Estamos poniendo todos los medios para que se pueda volver a la normalidad lo antes posible y para que las personas afectadas tengan toda la información para arreglar los daños causados por el temporal", decía el alcalde, Adam Tomàs, quien concretaba que "pediremos ser Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil, lo que comportaría más ayudas para hacer frente a los daños tanto personales como municipales".
Paralelamente, desde la concejalía de Acción Climática y Medio Rural se están recogiendo todas las afectaciones, tanto en caminos como en viviendas y fincas particulares, para poder gestionar la declaración de Zona Afectada por Emergencia de Protección Civil (antes declaración de Zona Catastrófica), a la vez que se está estudiando otras ayudas de diferentes administraciones.
Las personas que necesiten información o asesoramiento correspondiente a las afectaciones del temporal DANA del pasado fin de semana pueden llamar al Ayuntamiento de Amposta (977700057) y preguntar por la concejalía de Acción Climática y Medio Rural.