Desbordante, espléndido y cautivador. Roquetes ha vivido este miércoles 23 de abril una festividad de Sant Jordi multitudinaria, con más de 2.500 personas que han llenado a rellenar una calle Mayor transformada en el gran escaparate cultural del territorio.
Entre rosas y libros, el bullicio tanto del público local como venido de todas las Tierras del Ebro ha inundado la ciudad, sumergida en novelas y relatos de amor, princesas, dragones y caballeros, a lo largo de una intensa jornada con propuestas variadas para todas las edades y gustos.
En un día radiante, las entidades y comercios del municipio han ejercido de motor y baza de un engranaje con una programación tan variada como extensa, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetes, con la colaboración de la Biblioteca Municipal Mercè Lleixà, la Escuela Mestre Marcel·lí Domingo, la Escuela Raval de Cristo, la Llar d’Infants La Caramella y la Lira Ribagorçanaense.
Grandes y pequeños han disfrutado no sólo de las tradicionales paradas de rosas y libros, sino también de espectáculos, música, catas y autores. Les cuenta cuentos en los centros educativos de la ciudad, a cargo de la Tribu Juganera, han abierto una matinal especial para el alumnado también en la calle, con la obra teatral ‘Las aventuras de Jordina, Jordi y el dragón Oliveras’, de la asociación Okay Productions, y el número de magia ‘A cuadros’, con Dani Elo, de Circonfuso.
El vermut musical en diversos establecimientos de restauración ha cogido el relevo al mediodía, para dar paso a los rinconcitos de lectura para niños y niñas de 10 a 12 años, en lugares tan variados como el Mercado Municipal, la Plazoleta del Pozo o la Plaza Santa Ana, entre otros.
La obra ‘La leyenda de Sant Jordi’, con los exploradores de Teatrant, ha encendido la mecha de una tarde de auténtica riada humana, con el espacio de escritores y autores locales por la firma de libros, o la audición musical ofrecida por los integrantes de la Escuela de Música de la Lira Ribagorçanaense.
El colofón ha llegado en forma de cata gratuita de vinos de la tierra, con el acompañamiento de la actuación musical de Anna Amaré y Kike Pellicer, en el capítulo más lúdico y festivo de una festividad de Sant Jordi muy participativa en Roquetes.
“Es el día más bonito del año gracias a la gente, y su gran respuesta”, ha afirmado el concejal de Cultura de Roquetes, Sisco Ctra, haciendo una valoración de una jornada que “se supera edición tras edición”.
“Desde el Ayuntamiento, hemos apostado por cuarto año consecutivo por este formato, con dos escenarios y una calle Mayor llena de actividad desde primera hora hasta bien entrado el atardecer. Se ha demostrado que es un modelo de éxito”, ha asegurado.
A su vez, Ctra ha querido dedicar un agradecimiento a “asociaciones culturales, librerías, centros educativos y todo el tejido social y cultural” del municipio, para hacer del día “la fiesta nacional de los Países Catalanes”, y convertirlo en “especial y único” en la ciudad.
El próximo 18 de mayo, Cunit será el escenario de la Guingueta de Santa Coloma 2025, una actividad festiva y…
Nuevo paso adelante en la transformación del 22@ Nord, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. El Consejo Plenario…
La segunda edición de Ebro Freak, el salón del cómic, el manga, los videojuegos, la ciencia-ficción y la fantasía, organizado…
El Hospital Comarcal de Amposta ha dado un paso decisivo en el ámbito de la cirugía mínimamente invasiva con la…
El Ayuntamiento de Girona reabrirá a partir de la semana que viene y de forma progresiva las fuentes ornamentales que…
El Museo de Badalona reivindica un año más el patrimonio y la historia de la ciudad romana de Baetulo con…
Esta web utiliza cookies.