El Ayuntamiento de Tortosa ha acordado con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes modificar el programa deportivo del antiguo colegio Sant Josep y ampliar el plazo de ejecución de la subvención de 1,5 millones de euros, que fue concedida en 2022.
Así lo ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, en el pleno ordinario del mes de junio, donde ha informado de que el Consejo Superior de Deportes ha resuelto que la propuesta del Ayuntamiento responde a las necesidades deportivas de la ciudad y, por tanto, ha autorizado el cambio de actuación y ha alargado el plazo de ejecución de la actuación félvica.ins en marzo de 2026.
La construcción de un pabellón deportivo en el antiguo colegio San José, en el barrio de El Rastro, es uno de los proyectos que en los últimos meses se ha revisado por parte del gobierno municipal. En este sentido, en diciembre del año pasado el Ayuntamiento se reunió con el Consejo Superior de Deportes para plantear la necesidad de modificar las actuaciones, fechas de ejecución y justificación de la subvención otorgada, y adaptar el proyecto a las necesidades deportivas de la ciudad, así como reducir el impacto del proyecto inicial sobre unas edificaciones del complejo escolar que tienen carácter patrimonial. Tras meses de conversaciones, el Consejo Superior de Deportes ha emitido un informe favorable y mantiene la subvención nominativa de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento.
“El proyecto de construcción de un gran pabellón en el antiguo colegio Sant Josep no es viable, implica como mínimo una inversión de 6 millones de euros y tiene un gran impacto negativo en una zona con valor patrimonial”, ha dicho Jordan. La previsión del gobierno es hacer una sala deportiva cubierta, rehabilitar las naves y definir un proyecto global para los Josepets, incluyendo además del uso deportivo otros usos culturales y sociales en el conjunto de edificios que forman parte del antiguo colegio.
Por otro lado, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tortosa ha rechazado la moción de Junts per Tortosa que insta al gobierno municipal a construir un pabellón deportivo tipo PAV-2 en el antiguo colegio Sant Josep. La moción ha recibido los votos en contra de los grupos municipales Movem Tortosa-PSC, ERC y la CUP y los votos favorables de Junts.
En el pleno ordinario se han aprobado también las fechas de celebración de los corrillos en Els Reguers, que serán el 22 y 23 de junio. Y finalmente, en esta sesión ha renunciado al cargo de concejal Sergi Arnau (CUP).
La cocina del PFI-PTT del Instituto de Altafulla, que se ubica en las dependencias del Recreo de las Personas Mayores…
Golf Costa Daurada ya ha abierto las inscripciones en el Stage de Verano 2025, una propuesta deportiva y de ocio…
Un accidente en la AP-7 a la altura de Martorell en sentido Tarragona está provocando esta noche retenciones importantes en…
Valls será de nuevo la sede central de la Ruta Sin Límites Road 2025, un evento moto turístico y no…
La ciudad de Tarragona contará muy pronto con un nuevo establecimiento de los supermercados Condis, el cuarto en la ciudad.…
Hace escasos momentos, acaba de finalizar la presentación oficial de la Fiesta Mayor de Sant Anna 2025 de El Vendrell,…
Esta web utiliza cookies.