La Ciutat de les Terres de l'Ebre

El Ayuntamiento de Tortosa modificará el proyecto deportivo de los Josepets

El Ayuntamiento de Tortosa ha acordado con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes modificar el programa deportivo del antiguo colegio Sant Josep y ampliar el plazo de ejecución de la subvención de 1,5 millones de euros, que fue concedida en 2022.

Así lo ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, en el pleno ordinario del mes de junio, donde ha informado de que el Consejo Superior de Deportes ha resuelto que la propuesta del Ayuntamiento responde a las necesidades deportivas de la ciudad y, por tanto, ha autorizado el cambio de actuación y ha alargado el plazo de ejecución de la actuación félvica.ins en marzo de 2026.

La construcción de un pabellón deportivo en el antiguo colegio San José, en el barrio de El Rastro, es uno de los proyectos que en los últimos meses se ha revisado por parte del gobierno municipal. En este sentido, en diciembre del año pasado el Ayuntamiento se reunió con el Consejo Superior de Deportes para plantear la necesidad de modificar las actuaciones, fechas de ejecución y justificación de la subvención otorgada, y adaptar el proyecto a las necesidades deportivas de la ciudad, así como reducir el impacto del proyecto inicial sobre unas edificaciones del complejo escolar que tienen carácter patrimonial. Tras meses de conversaciones, el Consejo Superior de Deportes ha emitido un informe favorable y mantiene la subvención nominativa de 1,5 millones de euros al Ayuntamiento.

“El proyecto de construcción de un gran pabellón en el antiguo colegio Sant Josep no es viable, implica como mínimo una inversión de 6 millones de euros y tiene un gran impacto negativo en una zona con valor patrimonial”, ha dicho Jordan. La previsión del gobierno es hacer una sala deportiva cubierta, rehabilitar las naves y definir un proyecto global para los Josepets, incluyendo además del uso deportivo otros usos culturales y sociales en el conjunto de edificios que forman parte del antiguo colegio.

Por otro lado, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Tortosa ha rechazado la moción de Junts per Tortosa que insta al gobierno municipal a construir un pabellón deportivo tipo PAV-2 en el antiguo colegio Sant Josep. La moción ha recibido los votos en contra de los grupos municipales Movem Tortosa-PSC, ERC y la CUP y los votos favorables de Junts.

En el pleno ordinario se han aprobado también las fechas de celebración de los corrillos en Els Reguers, que serán el 22 y 23 de junio. Y finalmente, en esta sesión ha renunciado al cargo de concejal Sergi Arnau (CUP).

Mendo

Compartir
Publicat per
Mendo

Missatges recents

El mal tiempo no impide celebrar la fiesta mayor del Paso de la Casa

Gresca y jeringuilla en el Paso de la Casa. La fiesta mayor ha vivido este…

5 horas fa

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta

Dos personas han muerto este sábado por la mañana en un accidente sufrido por una…

5 horas fa

Ordino vibra con las fallas de San Pedro y la quema del nunca

El fuego ha sido el gran protagonismo este viernes para celebrar San Pedro. Las fallas…

5 horas fa

El Mollet Music Week llega a la 3ª edición como un festival consolidado en el territorio

Mollet Music Week, el festival de música de julio de Mollet del Vallès, vivirá la…

6 horas fa

Muere una motorista al chocar contra un coche en un túnel

Una motorista de 40 años ha fallecido al sufrir un accidente con un vehículo en…

6 horas fa

Unas 2.000 personas claman por los derechos LGBTI en Barcelona

Miles de personas se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona en favor…

6 horas fa

Esta web utiliza cookies.