Los Bomberos han dado por extinguido poco antes de las siete de la tarde de este viernes el incendio forestal declarado en La Palma d’Ebre (Ribera d’Ebre) ayer a las diez de la noche. El fuego ha afectado a 7,79 hectáreas.
Según ha explicado el cuerpo de emergencias, ha sido un fuego de viento empujado por el Poniente y que ha presentado desde el primer momento un comportamiento de alta intensidad debido a la sequía presente en la zona.
Las llamas evolucionaban en dirección este dejando el núcleo urbano en la cola del incendio, que se ha generado en una zona de colinas y barrancos con unos desniveles de hasta 150 metros. Los Bomberos han trabajado con una treintena de dotaciones. Por la mañana se han activado cinco medios aéreos y Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF).
Cerca del fuego había una casa de segunda residencia y una granja de cerdos, que no se han visto afectadas.
El Gobierno acaba de anunciar que levanta las medidas de confinamiento en los municipios Vilanova i la Geltrú, el núcleo…
Las poblaciones próximas a Vilanova i la Geltrú están viviendo una jornada caótica por el incendio en una nave que…
La subdirectora de Protección Civil, Imma Solé, pide respetar el confinamiento de la población de Vilanova i la Geltrú, el…
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras el fuego…
Nueve personas han sido desalojadas de un edificio de cuatro pisos de la calle del Cadí de Sabadell, en el…
Ayer, viernes por la noche, pasadas las 21:30 horas, el secretario general de UGT- Servicios Públicos, Juan Reinaldo, anunció una…
Esta web utiliza cookies.