Actualmente, el carné local suma un total de 125 ventajas repartidas entre los ámbitos de deportes (2,4%), turismo y movilidad (7,2%), cultura (1,6%), formación (4,8%), tecnología (4%), salud (12,8%), ocio (9,6%) y otras (57,6%).
Estas 125 ventajas son 80 más respecto a las que había en 2021, el año antes de iniciarse el Carné Joven de Tortosa y la primera campaña de captación. Se trata de un crecimiento global del 178% en estos 3 primeros años y de un incremento un 167% superior del que ha habido en el conjunto de Cataluña en el mismo periodo.
Entre estas nuevas ventajas se cuentan servicios como ópticas, artículos para el hogar, servicios médicos, librerías, ópticas, moda y complementos, restauración, y también descuentos en servicios municipales, en el Teatro Felip Pedrell y en la Fiesta del Renacimiento de Tortosa.
De esta oferta se pueden beneficiar los 3.006 titulares (51% chicas y 49% chicos) que el Carné Joven tiene hoy en Tortosa, y que se reparten entre las siguientes franjas de edad: 12-13 años (1,5%), 14-17 años (13,8%), 18-21 (24,5%), 22-25 (26,4%), 26-30 (29,7%) y 31 años (4,1%). Se trata de unas cifras que significan una penetración media del 41,68% del Carné Joven entre el total de jóvenes residentes en Tortosa, una cifra muy superior a la media de Cataluña (29,73%).
Además de la juventud de Tortosa, de los descuentos en el comercio y servicios del CJ en el municipio también se pueden beneficiar el conjunto de los titulares del carné en la demarcación de Les Terres de l’Ebre (15.425 jóvenes), en el conjunto de Cataluña (519.018 jóvenes) y en toda Europa (más de 7,5 millones).
El objetivo de la nueva campaña de captación de comercios es que el Carné Joven de Tortosa conecte el Carné Joven nacional con el comercio local y servicios de proximidad. De esta manera, se pretende que el Carné Joven sea una herramienta útil en el día a día de los jóvenes de Tortosa y potenciar aún más las ventajas en comercios y servicios de proximidad.
Uno de los hechos que demuestra el arraigo del carné en Tortosa es el hecho de que dos titulares del Carné Joven de la capital del Baix Ebre, Ferran Gascon Roda y Edgar Cid Sancho, fueron seleccionados en la convocatoria del Casting Carné Joven para aparecer en el spot del carné a nivel nacional en el año 2024.
Entre las acciones que se llevarán a cabo para captar nuevos comercios de Tortosa en la oferta del Carné Joven hay varias comunicaciones y visitas a los comercios, asociaciones, agrupaciones de comerciantes y la Federación de Comercio de Tortosa, así como el reparto de pósters, trípticos, anuncios en la radio y en la web municipal, y publicaciones en las redes sociales.
Otra de las maneras para promocionar el Carné Joven en los comercios locales es la colocación de un distintivo a la entrada del establecimiento. Esta actuación se complementa con la herramienta de geolocalización de la APP del Carné Joven con una mirada local, que prioriza las ventajas del carné que tienen a su alrededor en el momento en que hagan uso del servicio.
Asimismo, anualmente se hace difusión del carné entre los jóvenes de Tortosa mediante la web CJ de Tortosa, boletines digitales del CJ de Tortosa y otras acciones de información del Ayuntamiento.
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