El hombre hallado muerto en un apartamento de Les Cases d’Alcanar este jueves por la tarde estaba atado y presentaba evidentes signos de violencia, según han confirmado a la ACN fuentes próximas a la investigación. Vecinos alertaron al 112 tras comprobar que el perro de la víctima llevaba bastante rato cerrado en la terraza, con la luz abierta. Agentes de la policía local se trasladaron al inmueble y, posteriormente, con la ayuda de los bomberos, que tuvieron que entrar por un balcón, accedieron al apartamento, donde encontraron el cadáver. Los investigadores de los Mossos d’Esquadra, que han asumido el caso, intentan averiguar la posible implicación de una pareja con tres hijos que convivía con el hombre y que habría desaparecido horas antes del hallazgo.
La víctima es un hombre de nacionalidad francesa de avanzada edad que llevaba, como mínimo, unos cinco años viviendo de forma estable en un apartamento de la calle Aragó de les Cases d’Alcanar, en un complejo de viviendas conocido como Ona de Mar. En el aparcamiento interior tenía también aparcada una autocaravana, que también habría desaparecido del lugar durante las últimas horas, según han explicado varios vecinos a la ACN.
Este viernes por la mañana, en el bloque no quedaba rastro del suceso ni de la poco habitual presencia policial en las inmediaciones del edificio. Tampoco de la pareja con tres criaturas que, según los vecinos, vivía con la víctima. Las fuentes consultadas no han podido concretar qué tipo de relación existía -de familiaridad o amistad- entre éstos y la víctima mortal.
Uno de los convivientes, el hombre de la pareja, de entre 30 y 40 años, le ayudaba a pasear al perro por la zona y a menudo se le veía practicando deporte por la zona. La víctima, según han apuntado las mismas fuentes, habría sufrido problemas de salud y no se dejaba ver a menudo por el pueblo durante los últimos tiempos. Los vecinos recuerdan que el miércoles, la mujer y las criaturas de la pareja se encontraban en la terraza posterior del apartamento -la misma donde se encontró al perro-.
Desde entonces, nadie oyó ruidos ni comportamientos anómalos provenientes de la casa de la víctima. Con todo, el hecho de que una vez los bomberos tuvieron que acceder al interior del inmueble por una terraza y que, una vez dentro, se vieron obligados a tirar la puerta al suelo porque no apareció la llave que la cerraba podría dar pistas a la hora de esclarecer el caso, que se encuentra en manos la División de Investigación Criminal de los Mossos y bajo secreto de las actuaciones.
El Auditorio de Vilafranca del Penedès acogió ayer la gala de entrega de premios del 59º Concurso Tastavins DO Penedès,…
Barcelona tendrá una pantalla gigante que se instalará en el parque de Les Glòries para ver la final de la…
Un niño de quinto de primaria del CEIP As Mercedes en Ourense, ha sido apartado del centro educativo de manera…
Una mujer de 31 años ha sido detenida esta semana acusada de haber asaltado y destrozado una barbería y la…
Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez…
El Nàstic de Tarragona ha sido el foco de la polémica esta semana con la sorpresiva destitución de Dani Vidal.…
Esta web utiliza cookies.