Se trata de la calle Galceran Andreu y el Camí dels Corrals y de la calle Sant Bartomeu. Los dos primeros se cortaron por el derribo y desescombro de los edificios donde se construirá la futura sede de la Generalitat en la Cataluña Central. El tercero, por el derribo de la casa número 9 que sufría riesgo de derrumbe.
En las últimas horas se ha reabierto el paso por tres calles del Centro Histórico de Manresa cerradas por diversas operaciones de derribo y desescombro.
La calle Galceran Andreu y el Camí dels Corrals quedaron cortados a la circulación hace tres meses cuando comenzaron los trabajos de derribo de los edificios 6, 8, 10 y 12 de la calle Galceran Andreu y el 3 de la calle de la Codinella. En este terreno se construirá la futura sede de la Generalitat en la Cataluña Central.
La calle Sant Bartomeu quedó cortada al paso de peatones y vehículos hace diez días cuando el Ayuntamiento de Manresa comenzó el derribo de forma subsidiaria de la casa número 9. Pocos días antes y ante la aparición de un agujero en una de las paredes exteriores, se desalojó el inmueble por riesgo de derrumbe.