La empresa municipal Fòrum SA ha estrenado la nueva Oficina del Servicio de Estacionamiento Regulado de Manresa. Está situada en los bajos de la calle Cardenal Lluch número 6 y se ha abierto con la voluntad de mejorar la atención a la ciudadanía en todos aquellos aspectos relacionados con la zona azul.
De este modo, se pasa de una oficina que estaba ubicada en un primer piso de la Era del Firmat a un local céntrico y accesible, a pie de calle, de tal manera que la ciudadanía podrá hacer llegar sus consultas, incidencias y reclamaciones con más facilidad. El horario de apertura es de lunes a jueves de 9 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas, y los viernes de 9 a 13.30 horas. Para incidencias o consultas, también existe el teléfono de atención al público 900 901 560.
Esta semana, el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Carles Garcia Estany, han realizado una visita a las nuevas oficinas acompañados del gerente de Fòrum SA, Mateu Baylina Torreano, en la que han podido saludar a los trabajadores y trabajadoras del servicio de zona azul.
Más horas de uso de la zona azul
La gestión de la zona azul pasó a manos municipales el pasado mes de mayo, a través de la empresa municipal Fòrum SA. Fue cuando se estableció una rebaja de precio del 25%. En los tres primeros meses de servicio —junio, julio y agosto—, la utilización de plazas de estacionamiento regulado ha sido muy elevada, con un total de 282.901 horas, frente a las 249.701 de los mismos meses del año pasado. Este aumento representa un 13% más de tiempo de uso.
