Pocos meses después de que el Teatro del Ateneo Igualadino acogiera el acto institucional que celebraba el inicio pionero de las primeras actividades laborales de Àuria al amparo de Apinas, la entidad inicia una gira de la exposición que conmemora este medio siglo de historia.
Y lo hace con un montaje que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de Igualada del 13 al 30 de abril a través del cual se recoge la historia, testimonios y fotografías de estas más de cinco décadas estrechamente ligadas a Igualada y la comarca de Anoia. Un hito que, para la entidad no se ve como un aniversario, sino como un hito sostenido a lo largo del tiempo.
Con esta exposición, Àuria celebra los 50 años del inicio de una voluntad y un compromiso de transformación e inclusión que puso en marcha lo que hoy es la razón de ser, la visión, la misión y los valores de Àuria y sus entidades.
Esta muestra gratuita que acogerá La Sala, la sala municipal de exposiciones a cargo del Departamento de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Igualada es un ejemplo de la trayectoria de la entidad y del sector, que pone en valor la valía de las personas con capacidades diversas, su desarrollo, autonomía y visibilidad como ciudadanos y parte imprescindible de un proyecto que hoy refleja la misma ilusión y el mismo compromiso que el de aquel grupo de pioneros y pioneras que puso en marcha todo esto.
Una oportunidad para acercar aún más el proyecto a la ciudadanía y para sentar las bases para celebrar 50 años más de transformación y de inclusión, desde la igualdad, la responsabilidad social, la innovación y calidad, la transparencia, el respeto, la empatía, la colaboración y la autonomía.
