El Ayuntamiento de Igualada y el Club Natación Igualada han presentado este miércoles la 85ª edición de la Copa Nadal, que irá acompañada de otras actividades deportivas durante la mañana de San Esteban en el Molí Nou de Igualada y su entorno.
La teniente de alcalde y concejala de Deportes, Patricia Illa ha animado a los igualadinos a “lanzarse a la piscina, como tiene previsto hacer ella con el presidente del Club Natación Igualada David Ramis”, y, si no, a ir a animar a los nadadores y a disfrutar del resto de actividades que ofrecerá la jornada. Illa también ha destacado “el excelente trabajo que está haciendo el club desde la base en todas las secciones, con éxitos destacados como que Igualada fuera sede de la Copa de España”.
Según ha explicado David Ramis, un año más han trabajado para que todo el club participe en esta jornada festiva y deportiva. La sección de excursionismo del Club Natación Igualada organizará la primera propuesta del día a las 9.30 h, una caminata popular abierta a todo el mundo que se hará en el entorno de la piscina del Molí Nou. Seguidamente, se propone una sesión de running dirigido y una exhibición de Pelota Vasca y de Frontenis en las pistas de frontenis del Moli Nou, abiertas al público.
La tradicional Copa Nadal arrancará a las 12 del mediodía, con la organización de las secciones de natación y waterpolo del club. Ramis ha destacado que es la prueba de natación más antigua en esta modalidad en Cataluña, que consiste en tirarse al agua a temperatura ambiente y recorrer 25 metros.
