El Departamento de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Igualada vuelve a organizar un año más el Festival Internacional de Órgano, que llega ya a su XXIX edición. Recordamos que este festival tiene como director artístico a Joan Paradell i Solé, organista emérito de las celebraciones litúrgicas del Santo Padre en la Basílica de San Pedro del Vaticano y de la Capilla musical Pontificia “Sixtina”. Las presentaciones de los conciertos correrán a cargo de Jaume Planas i Miquel.
Los conciertos tendrán lugar todos los domingos del 5 de marzo al 2 de abril, a las 6 de la tarde, en la Basílica de Santa María de Igualada. Es un privilegio poder disfrutar de los conciertos programados con el incomparable marco del retablo barroco como fondo. La entrada será gratuita.
El primer concierto correrá a cargo de Margherita Sciddurlo, acompañada del saxofonista Paolo Debenedetto, ambos de Italia. Interpretarán piezas de Donizetti, Colombier, Slogedal, Tagliaferri y Berzona, Piazzolla, Iturralde y Anselmi.
El día 12 de marzo contaremos con el concierto del eslovaco Stanislav Surin, con composiciones de Cabanilles, Bach, Franck, Schneider-Trnaviský, Surin y Strejc.
El tercer concierto, coincidiendo con la festividad de San José, el dúo formado por Roman Perucki, con Maria Perucka al violín, de Polonia, ofrecerán obras de Bach, Kruczek, Mendelssohn, Rheinberger y Massenet.
El último domingo de marzo, el organista alemán, Franz Hauk, ofrecerá un concierto con composiciones de Bach, Franck, Guilmant y Vierne.
Como clausura del Festival, Vicenç Prunés, organista titular de Sant Esteve de Granollers, acompañado del Coro de cámara Fòrum Vocal, dirigido por Xavier Sans, interpretarán obras de Dubois y Diport. Destacamos la presencia de Marc Casas (timbales), Anabel Real (soprano), Joan Mas (tenor) y Joan Garcia-Gomà (barítono).
