Un buceador captó las imágenes de cómo un tiburón nodriza de 90 kilos mordió a su compañera de inmersión en las aguas de las islas Maldivas, en el océano Índico.
Tal y como recoge el diario The Mirror, el vídeo fue capturado por el buceador en apnea y fotógrafo submarino Ibrahim Shafeeg, de 37 años, que filmó a su amiga, la enfermera Carmen Cánovas Cervelló, de 30 años.
La pareja practicaba el buceo en una bahía donde se suelen reunir tiburones en el atolón de Vaavu en las Maldivas, donde se encontraron con una decena de tiburones nodriza nadando libremente a su alrededor. Ambos aventureros, que solo llevaban el equipo de buceo, estuvieron nadando con los tiburones durante más de 45 minutos antes del incidente.
En un momento determinado, uno de los tiburones se gira de golpe hacia Cánovas y la muerde. El escualo dejó una marca considerable de unos 15 centímetros de diámetro en el hombro de la buceadora.
VOLVAMOS, QUE NO HA SIDO NADA
Los dos submarinistas salieron rápidamente fuera del agua para verificar la gravedad de la mordedura. Sorprendentemente, y después de comprobar que la herida no era grave, decidieron volver a sumergirse una vez más para reanudar su experiencia de buceo. No sabemos si calificar la decisión de valiente o inconsciente...
Los tiburones nodriza generalmente no son agresivos y se sabe que se alejan nadando cuando se les acerca un humano, pero si son provocados de alguna manera, su mordedura puede poner en peligro la vida debido a sus dientes extremadamente afilados.