Ya sabemos que los teléfonos móviles son uno de los objetos de deseo más preciados por los ladronzuelos. La mayoría de sustracciones de teléfonos móviles son simples hurtos, algunos robos con violencia, pero es más bien insólito que un ladrón ponga en riesgo su vida para robar uno de estos dispositivos.
En cambio, en Misiones, Argentina, se registró un suceso insólito en el interior de un bus: un robo de móvil que acabó de forma trágica... para el ladrón. Según explica la policía, uno de los ladrones hurtó un teléfono, para acabar perdiendo la vida al lanzarse por una de las ventanas del vehículo.
Según los medios locales, el bus se encontraba haciendo su recorrido habitual, con varios pasajeros en su interior. Entre ellos, había dos delincuentes que estudiaban el pasaje para elegir a su próxima víctima.
FUGA MORTAL
Después de unos minutos, los dos hombres observaron a un chico de 14 años y rápidament le arrebataron el teléfono móvil. En su intento por escapar y evitar ser perseguidos por los pasajeros, los dos delincuentes decidieron huir por una ventana, y la cosa no salió como esperaban.
Uno de los ladrones, identificado como José Benítez, de 21 años, acabó estrellándose contra el pavimento e impactando de lleno con la cabeza. El chico quedó tendido en el suelo y tuvo que ser llevado de manera inmediata a un hospital.
A pesar del esfuerzo de los facultativos del hospital para salvarle la vida, el ladrón acabó muriendo como consecuencia de los traumatismos causados por el golpe.
Por su parte, el cómplice de Benítez, que fue identificado como 'Moski', consiguió escapar de la escena del crimen, pero minutos después fue capturado por uniformados de la Policía, gracias al oportuno aviso de los testigos.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones para aclarar los hechos.