El alcalde de Manresa en funciones, Marc Aloy Guàrdia, visitó ayer por la tarde a Concepció Vilaseca Parera para felicitarla por sus cien años y le entregó un ramo de flores y un obsequio en nombre del Ayuntamiento, una visita celebrada en dependencias del teatro Kursaal en la que la abuela centenaria contó con la presencia de familiares y amigos que no se quisieron perder esta celebración tan especial.
Concepció Vilaseca Parera nació el 7 de junio de 1923 en Guàrdia Pilosa, pequeño núcleo de población que depende administrativamente de Pujalt (Anoia). Ha tenido dos hijos y una hija, dos nietos y una bisnieta. Durante su vida laboral trabajó de campesina de joven en Rajadell. Más tarde vino a vivir a Manresa y trabajó de modista (pantalones) y, finalmente, de cocinera en el Centro Hospitalario, donde se jubiló.
La cocina, el baile y el canto coral y hacer excursiones con sus amigas han sido algunas de sus grandes aficiones a lo largo de su vida. Actualmente, se dedica a la lectura, a dar pequeños paseos acompañada y a mirar la televisión.