Los carteles que más enganchan: ríe con los carteles electorales más chocantes

12 de mayo de 2023 a las 12:47h

Ha comenzado la campaña electoral para los próximos comicios del 28 de mayo. Como, entre otros, hay elecciones en todos los municipios, podemos disfrutar de muchos ejemplos de creatividad y sentido del humor, aplicados a las campañas políticas. Os damos unas pinceladas.

Muchos de estos carteles se ha entretenido en buscarlos la popular cuenta de Twitter @etfelicitofill, que os recomendamos que veáis si os gusta el humor de calidad.

JUEGOS DE PALABRAS CON LOS NOMBRES

Uno de los recursos más empleados por los publicistas con los carteles electorales son los juegos de palabras con los nombres o apellidos de los candidatos. Así, en la Garriga, Álex Valiente es "el alcalde más valiente".

Sant Cugat tiene remedio, Remei Gómez, concretamente.

En Cambrils, en cambio, caminan con Camí Mendoza.

En Sabadell, los comunes quieren otra Mena de ciudad.

En Valencia son muy Ribó... lucionarios.

En Cornellà el PP proclama la felicidad conyugal.

Y en Sant Andreu de la Barca, Ciudadanos tiene un Plan (esperemos que no sea de huida).

Clara mente, suena a plagio segoviano.

JUEGOS DE PALABRAS CON EL NOMBRE DE LA LOCALIDAD

Otro recurso empleado a menudo por publicistas profesionales y aficionados, es crear juegos de palabras, con más o menos acierto, con el nombre del municipio. 

La campaña preferida por los psicópatas.

¿Un pelo machista? Depende de cómo nos lo miremos.

Siempre se había oído decir que la calvicie era signo de estar bien dotado, pero esto quizás es demasiado.

Hay que reconocer que ganas le ponen.

OTRAS CAMPAÑAS CON LA CREATIVIDAD SUBIDA

Siempre hay campañas electorales que son disruptivas porque sí, porque el partido o el candidato se lo puede permitir. Quizás no darán muchos votos, pero seguro que provocarán más de una risa.

Sumar, no sabemos si sumarán mucho. Eso que están exprimiendo todos los recursos.

Quien no se conforma es porque no quiere.

El PSC de Breda presenta una Doña por alcaldesa, con la foto de Iceta y el hashtag de Cassà de la Selva. Genis.

Ciudadanos vuelve a sus orígenes. ¿O bien es una metáfora de cómo acabarán después de estas elecciones?

Esperamos que os haya gustado esta selección de campañas de creatividad inflamada. Si no, disculpadnos por el tiempo que os hemos hecho perder.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído