Este plenario del viernes del Ayuntamiento de Tarragona ha vivido varios momentos de tensión. El principal se ha producido cuando miembros de la Plataforma ProLlevant, que se opone al proyecto en la Ciudad de Reposo y Vacaciones, ha interrumpido el pleno con gritos y lanzando un buen puñado de papeletas en la sala. El incidente se ha producido cuando Eva Miguel, portavoz de la CUP, hablaba sobre el proyecto.
Decía Miguel que se alimenta el discurso del odio en el tema de la antigua residencial cuando han llegado los gritos del público. El alcalde de Tarragona ha optado por echar de la sala donde se hacía el plenario al exconsejero del PP, Joan Vallvé.
Los ciudadanos contrarios al proyecto de la Generalitat en la Ciudad de Reposo y Vacaciones han intercambiado acusaciones con otros tarraconenses que exhibían pancartas con escritos en contra del ‘fascismo’ y el 'racismo' en los barrios de la ciudad.
Nuevos equipamientos sanitarios y educativosEl Consejo Plenario del Ayuntamiento de Tarragona ha tratado varios aspectos relativos a la carencia de equipamientos tanto sanitarios como educativos en los Barrios de Poniente, hecho que ha provocado la reacción de los vecinos de Levante. Los proyectos a debate han sido la construcción de una escuela en La Floresta, proyecto que no ha salido adelante por falta de apoyo por parte de la Generalitat, o la demanda de un nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria en Poniente, tras la cesión de terrenos en La Granja.
Otros temas que también han generado tensiones en el Pleno son el proyecto de residencia para la gente mayor, el presupuesto del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona o la nueva ley de vivienda, especialmente, por las discrepancias en las políticas públicas de los diferentes partidos.