El conocido entrenador Cesc Escolà, ha denunciado un reciente ataque contra su perra, Kiwi, por parte de otro perro durante una visita a un pipican de Les Corts en Barcelona. Escolà ha aprovechado su gran presencia en redes sociales para hacer un llamamiento a la vigilancia y prudencia de todos los propietarios de perros, especialmente aquellos considerados "raza peligrosa", después de que un Pitbull atacara a su mascota y le mordiera la mitad de la cabeza durante más de un minuto.
Ver esta publicación en Instagram
"Mi objetivo es concienciar a los propietarios irresponsables, sea cual sea la raza del perro, ha afirmado Escolà. En sus publicaciones en las redes sociales, Escolà ha explicado con detalle cómo fue el ataque a su perra Kiwi, señalando que los dos perros iban sueltos y que el otro animal no llevaba bozal.
De repente, el Pitbull atacó a Kiwi y le mordió con violencia la mitad de la cara durante un minuto y medio, sin que nadie pudiera detenerlo. Escolà explica que la perra necesitó tres cirugías y que estuvo varios días ingresada en la UCI. Esto ha supuesto el pago de unos 4.000€. ''Ahora lo pagaré, pero no acabaré pagando ni un euro y más adelante se solucionará, explica Cesc.
Son muchísimas las muestras de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales. Incluso, de otros propietarios de perros que se han encontrado en situaciones parecidas.
Ver esta publicación en Instagram