La Basílica de Santa María del Mar en Barcelona acogió ayer sábado la celebración para conmemorar los 600 años de la primera mención de un gigante en la basílica.
Según avanza Tarragona Digital, una vez finalizado el acto, mientras los gigantes descansaban, un turista de nacionalidad alemana intentó levantar el Gigante Indio de Reus sin ninguna autorización por parte de la cuadrilla ni por parte de la organización del acto.
Fue en ese momento, cuando el turista perdió el equilibrio e hizo caer al gigante que impactó brutalmente contra el suelo. Según el citado medio, este hecho supuso daños considerables en la cara del gigante. Inmediatamente, la cuadrilla avisó a los Mossos d’Esquadra de que sepersonaron en el lugar de los hechos y procedieron a la detención del turista por un delito contra el patrimonio cultural.
La colla espera que el Ayuntamiento de Reus a través de la concejalía de cultura tomen las medidas convenientes para proceder a su reparación, detalla Tarragona Digital.
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Una mujer de mediana edad perdió la vida este lunes por la noche después de que un incendio calcinara su…
La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio tras descubrir que habían cerrado a sus tres hijos menores en el…
La Universidad de Girona (UdG) organiza el sábado 17 de mayo una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas…
Cuatro hombres de entre 28 y 47 años han sido detenidos en Balaguer como presuntos autores de un delito de…
El apagón eléctrico de este lunes y el cierre del metro de Barcelona durante varias horas impactaron en el número…
Esta web utiliza cookies.