El Consejo Municipal de Salud de Vilafranca del Penedès es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo del Ayuntamiento de Vilafranca, para asesorar y formular informes o propuestas en las materias relacionadas con la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la protección de la salud en general.
El ámbito de trabajo, debate y estudio del Consejo Municipal de Salud se centra en el conjunto de responsabilidades, potestades, actividades y competencias que tiene asignadas el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès en el ámbito de la salud pública en materias como promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la protección de la salud en general. Igualmente, se tratan aquellos aspectos relacionados con los servicios asistenciales de salud del municipio.
Por otro lado, con la finalidad de conseguir que el Consejo sea el máximo de representativo y a la vez operativo en cuanto a número de participantes, se creará una comisión de entidades. Esta comisión se reunirá siempre previo a la celebración del consejo para que las entidades puedan hacer sus propuestas y aportaciones.
El concejal de Salud Pública y Consumo, Jordi Junyent, explica que el nuevo consejo contará con más representación de la ciudadanía, como pueden ser las asociaciones vecinales, las Asociaciones de Familias de Alumnos, las farmacias, etc. “El Consejo estará más preparado para afrontar los nuevos retos donde ya estamos inmersos, como las temperaturas extremas, la sequía, las nuevas plagas y otras enfermedades, etc. También habrá que tratar cómo las personas más vulnerables podrán hacer frente a estas incidencias, habilitando más refugios climáticos, nuevos espacios de sombra, viviendas adaptadas, etc. El consejo también deberá velar por la mejora de los centros de atención primaria y hospitalaria de la sanidad pública”, ha dicho Junyent.
Actualmente se está realizando la constitución del Consejo y de la Comisión de entidades, designando a los miembros de cada uno de los órganos, que sehan nombrado y convocados a la próxima reunión de este mandato.
Entre estos representantes hay 2 plazas vacantes para formar parte del Consejo de Salud y que corresponden a la dos personas vinculadas o expertas en temas de salud de Vilafranca del Penedès, que no estén vinculadas a entidades de salud representadas en el consejo, pero que por su trayectoria profesional o personal tengan conocimientos e interés por los temas de salud pública objeto de trabajo del consejo.
Estas personas serán escogidas al inicio de cada mandato municipal representativo de cuatro años. Las personas interesadas en participar, pueden presentar sus candidaturas al Servicio de Salud.
A falta de poco más de 24 horas para el inicio de una nueva huelga de trabajadores en PortAventura, los…
Protección Civil ha rebajado a prealerta el plan de emergencias Procicat activado este lunes a raíz del apagón eléctrico generalizado…
Momentos de angustia los que se han vivido esta tarde en el barrio Gótico de Barcelona. Un hombre apenasun machete…
Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro…
Vilafranca del Penedès se prepara para acoger una nueva edición, la segunda, de los Jueves de Vino, una propuesta que…
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Esta web utiliza cookies.