El Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (AOC) ha puesto en marcha en las últimas semanas el nuevo Portal de ciudadanía del servicio de eNOTUM con el objetivo de disponer de ununa plataforma más accesible y usable para la consulta de todas las comunicaciones y notificaciones electrónicas que envía el Ayuntamiento y que van destinadas a la ciudadanía, personal del consistorio, entidades y empresas.
Los cambios más significativos son un diseño y un uso del lenguaje más llano y sencillo para mejorar la comunicación con la ciudadanía; y la mejora que supone la transición hacia un portal único de notificaciones y comunicaciones electrónicas para las administraciones catalanas adheridas al servicio eNOTUM. De esta manera, accediendo a ellas previa identificación, los usuarios pueden consultar tanto las notificaciones y comunicaciones del Ayuntamiento de Sant Sadurní como las que reciban de otras administraciones.
El Ayuntamiento de Sant Sadurní trabaja desde marzo de 2021 en la transformación para convertirse en Administración electrónica, reconociendo los derechos de los ciudadanos a raíz de la normativa que regula el uso de los medios electrónicos, la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno, así como en la supresión del papel y la digitalización interna de todos los procedimientos administrativos y trámites, que se pueden consultar en el mismo. Catálogo de Trámites, la mayor parte de los cuales ya se pueden hacer telemáticamente.