El Ayuntamiento ha contratado la redacción del proyecto de reforma de la avenida de San Vicente. Esta reforma transformará la avenida en una calle de un solo sentido, aceras de 3 m y carril bici.
La avenida de Sant Vicenç, de 330 m de largo y 14 m de ancho, es una de las principales calles del núcleo de El Vendrell. Hasta los años 90, era la última calle por el sur, la entrada y salida por la N-340 y la autopista, con una mezcla entre zona residencial y actividad terciaria con almacenes y tiendas al por mayor.
Actualmente, las nuevas calles que dan entrada y salida al núcleo de El Vendrell por la carretera de Tarragona, como Francesc de Riera o Abadessa Emma, han liberado en la avenida Sant Vicenç de esta función. La reforma prevista quiere transformarla definitivamente en una calle pacificada, de carácter eminentemente residencial, con comercio y servicios de proximidad.
La avenida Sant Vicenç es una vía estratégica y principal, porque es la entrada a El Vendrell desde el mar, desde Sant Salvador, y conecta con la vía verde, la carretera de Sant Vicenç y la calle Cristina Baixa, uniendo la playa, la montaña y el centro de El Vendrell, cohesionando en consecuencia el municipio.
El proyecto prevé un solo sentido de circulación, previsiblemente de entrada, con la acera norte de 3 m de ancho, arbolado y estacionamiento de vehículos, y la acera sur de 2,25 m de ancho y carril bici de 2 m. La reforma también prevé sustituir y soterrar los servicios.
El alcalde Kenneth Martínez ha afirmado que “con esta reforma uniremos el municipio con una vía peatonal y bicicletas de 7 km; desde Sant Vicenç de Calders pueblo hasta la playa de Sant Salvador y Coma-ruga, por la vía verde y pasando por el centro de El Vendrell”.
El contrato de redacción del proyecto de reforma urbana tiene un valor de 38 mil euros. La previsión es licitar la ejecución de las obras a principios del año 2025 y comenzarlas a partir del verano.
El alcalde Kenneth Martínez ha añadido que “esta obra da continuidad a las otras reformas que hemos hecho estos últimos años en nuestras calles con el objetivo de mejorar el entorno urbano, la accesibilidad, ampliar las zonas peatonales, la movilidad sostenible y cohesionar el territorio”.
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