El Ayuntamiento de Cambrils homenajeó ayer a siete entidades con una trayectoria de más de 10 años que celebran aniversarios terminados en 0 y cinco empresas con más de 50 años de implantación en el municipio, en el marco del acto del Pregón de la 66ª edición de la Feria Multisectorial.
El evento también sirvió presentar las nuevas pubillas, damiselas, herederos y fadrinets, que se eligieron el sábado en la Fiesta del Montmellaje y que representarán al municipio en todos los actos y fiestas tradicionales.
Las siete entidades cambrilenses homenajeadas fueron el Club Tiro Olímpico Cambrils (40 años), el Centro Oliveras Cambrils (30 años), Cambrils Art Total (30 años), Cambrils Club Hoquei (30 años), la Asociación Viento de Estrop Vogadors de Cambrils (20 años), la Asamblea Local de la Cruz Roja (20 años) y la Asociación New Gòspel Cambrils (10 años).
Por otra parte, las cinco empresas homenajeadas por sus más de 50 años de trayectoria fueron la Heladería J. Enrique Sirvent (70 años), el restaurante Germans Miquel’s (55 años), el restaurante Grup El Pòsit (52 años), la Autoescuela Santos (50 años) y la inmobiliaria Saladié Serveis (50 años).
El pregón corrió a cargo del futbolista camagüeyista Joan Oriol Gràcia, con una carrera profesional de 16 temporadas y más de 450 partidos jugados, que actualmente es el capitán del Nàstic de Tarragona. El acto también contó con los parlamentos del alcalde de Cambrils, Oliver Klein, y la concejala de Promoción Económica, Patricia de Miguel.
La historia de la Heladería José Enrique Sirvent es un ejemplo vivo de dedicación, tradición e innovación al servicio de Cambrils. Todo comenzó en el año 1955, cuando los abuelos Enrique y Carmen abrieron su primera tienda en la calle Pescadores núm. 3, en el corazón del puerto de Cambrils. Con herramientas sencillas y mucho esfuerzo, comenzaron a elaborar helados artesanales, ofreciendo un producto de calidad que rápidamente se ganó el afecto de los vecinos y visitantes.
Con el paso de los años, la heladería ha mantenido viva su esencia familiar. Actualmente, es su nieto, José Enrique Sirvent, junto con su mujer, quien continúa esta tradición. Con más de 70 años de historia, la Heladería José Enrique Sirvent sigue ofreciendo helados artesanales y recetas que han pasado de generación en generación, pero no sólo ha mantenido la calidad de sus productos, sino que también ha sabido innovar.
Con una trayectoria de más de siete décadas, la Heladería José Enrique Sirvent sigue siendo un punto de referencia en Cambrils, ofreciendo a sus clientes una experiencia única que combina sabor, tradición y pasión por la artesanía.
La historia del restaurante empieza en los años 60, cuando Josep Garsot y su mujer abrieron una bodega de vino y taberna llamada “Natalia”, en honor a la madre de Garsot. Por motivos de salud, el matrimonio tuvo que dejar el negocio, y el local fue alquilado a los títeres de los actuales propietarios, Carlos y Suevo, que en 1970 abrieron el Restaurante Natalia, manteniendo el nombre como muestra de respeto y continuidad familiar.
Los actuales propietarios, los hermanos Jaume y Xavi Miquel Salvat, crecieron ayudando en el restaurante durante los veranos y otros periodos, aprendiendo el oficio y los secretos de la cocina tradicional marinera de Cambrils. Cuando sus títeres se jubilaron, los hermanos tomaron el relevo y, el 26 de marzo de 1998, abrieron oficialmente el Restaurante Germans Miquel’s, convirtiendo aquella herencia familiar en su sueño.
Situado en la calle Consolat de Mar, el local pequeño y acogedor respira autenticidad con su decoración marinera y cocina casera. Con una pasión enorme por hacer feliz a la gente a través de sus platos, los hermanos Miquel han mantenido viva la tradición culinaria de Cambrils, ofreciendo una experiencia gastronómica que combina calidad, servicio y un ambiente familiar.
Su historia comienza en el año 1973, cuando el Ángel y el Antonio, acabados de llegar de Granada con su familia, se hacen cargo del antiguo bar del Pósito de pescadores, en pleno puerto de Cambrils. Allí, entre la actividad de la lonja y el ambiente marinero, entre subastas de pescado y la hervida de la plaza nació una cocina sencilla y auténtica que en seguida cautivó tanto a vecinos como a visitantes.
Con esfuerzo, pasión y fidelidad a sus raíces, supieron adaptarse a los cambios, incluso cuando, en el año 2004, tuvieron que trasladarse por el cierre de su emblemático local. Lejos de rendirse, crecieron con más fuerza, manteniendo la esencia de siempre.
Hoy, el Grupo El Pósito cuenta con cuatro restaurantes (en Cambrils, Tarragona y La Pineda), un centro de producción en Reus y una plantilla de 160 trabajadores. Son ejemplo de compromiso con el territorio, la sostenibilidad y la tradición, y de cómo una empresa familiar puede convertirse en un referente sin perder su alma.
Todo comenzó el 7 de enero de 1975, cuando en Santos Arza Rovira y la Maria Cinta Cros Brull abrieron las puertas de su autoescuela.
Oliveras Arza, actual titular de la autoescuela, nos recuerda con humor que su padre, a los pasos de peatones les decía pasos de cabras. Y hace bromas sobre su madre sacando un bastón a los alumnos que no lo hacían bien. Pero, obviamente la Maria Cinta no pegó nunca a nadie con anécdotas como estas, Arza nos muestra la cara más humana y cercana de este negocio familiar.
Con 50 años de historia, la Autoescuela Santos ha formado a miles de conductores, siempre con profesionalidad, dejando patente que esta profesión es para valientes, pero que, afortunadamente, los pedales no les han fallado nunca.
La Graell quiere aprovechar para dar las gracias a su equipo, Joan, Josep Maria, Núria y Begoña, diciendo que son los mejores y que sin todos ellos no habrían llegado hasta aquí. ¡Por muchos años más de “pisapedales” y de formación de nuevos conductores!
La Inmobiliaria Saladié comienza su trayectoria en una pequeña oficina abierta al público en la calle Hospital número 6, con gestión de Miquel Saladié Puell y Maria Pilar Panicello Hernández, dedicándose a la actividad de Inmobiliaria y en los inicios, y ligados al turismo de la época, hacían cambio de moneda extranjera y operaron como Agencia de Viajes, sucursal de Viajes Marsans de Reus.
También participaron en la creación de Diferentes Entidades Urbanísticas, como la Urbanización de los actuales Paseos Lluis Companys y Francesc Macià, parte de terrenos en La Llosa, L “Ardiaca y Mar Cambrils, y parte de la zona de Mas d” en Bosch en Vilafortuny, colaborando en la transformación y el crecimiento urbanístico de un Cambrils atractivo y aglutinador de personas y actividades.
A comienzos de los años 90 y con la incorporación de Pilar Saladié Panicello, se dio un impulso a la administración de fincas y la intermediación en el alquiler y compraventa, actividades que hoy en día son la dedicación principal, junto con la prestación de servicios administrativos, mediación de seguros, y asesoramiento contable y económico.
Siempre les ha guiado la seriedad y honestidad hacia el cliente y sus intereses. Clientes que en muchos casos han acabado siendo verdaderos amigos y con la firme intención de defender y promocionar Cambrils, porque siempre han entendido que un buen trabajo es la mejor forma de promoción de un pueblo como el nuestro.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho este miércoles una nueva rendición de cuentas ante representantes de la sociedad…
La Audiencia de Girona ha juzgado a un vecino de Roses (Alt Empordà) que se enfrenta a 9 años de…
Esta mañana, alrededor de las 10:47 horas, los Bomberos de Cataluña han sido alertados por una fuga de gas detectada…
Con la llegada del buen tiempo y el verano vuelven las fiestas de barrio por toda la ciudad. El barrio…
El departamento de Juventud de la comuna de Escaldes-Engordany pone en marcha una nueva edición del Escaldes Sound, el concurso…
Esta mañana un terremoto de magnitud 3,5 en la escala de Richter ha afectado a la costa del Empordà. El…
Esta web utiliza cookies.