Esta semana entra en funcionamiento REDESSA Innovación, el cuarto centro de empresas impulsado por la empresa municipal del Ayuntamiento de Reus.
Está ubicado en el edificio anexo al Centro Tecnológico Eurecat, situado en el Campus de Bellissens de Reus.
Las obras de adecuación que REDESSA ha llevado a cabo para su puesta en marcha han tenido una inversión de 900.000 €.
El edificio consta de tres plantas que suman 1.300 m² útiles, y tiene un diseño muy funcional y diáfano, con un elevado porcentaje de espacios colaborativos, destinados a fomentar el trabajo en equipo y por proyectos.
Al igual que el resto de edificios de REDESSA, ofrecerá a sus usuarios un servicio integral que incluye el mantenimiento de las instalaciones y videovigilancia, entre otros.
Según el concejal de Promoción Económica, Innovación y Conocimiento y consejero delegado de REDESSA, Josep Baiges, “con la puesta en marcha de REDESSA Innovación, desde el Ayuntamiento de Reus continuamos trabajando para dar respuesta a la demanda de espacios de las empresas que crecen en nuestros centros, y también, a aquellas que buscan una ubicación en el territorio; poniendo el foco en sectores estratégicos en la ciudad como son las TIC, la salud y el agroalimentario”.
El proyecto de REDESSA Innovación servirá para dar respuesta al crecimiento de la multinacional tecnológica alemana T-Systems, que hasta ahora había desarrollado su actividad en los centros REDESSA Viver y Tecno.
La plantilla de T-Systems en Reus se ha ido incrementando de forma continuada desde su implantación en la ciudad en el año 2009 y está previsto que, a corto plazo, alcance los 500 profesionales.
REDESSA Innovación es el cuarto centro de negocios de la empresa municipal, que este año celebra 30 años de actividad y que gestiona también los centros de REDESSA Viver, en el Camí de Valls, y de REDESSA Tecno y REDESSA Cepid en el Parque Tecnológico y de Innovación del Tecnoparc, a los que hay que sumar las 20 naves que ofrece el complejo de REDESSA Naves en el polígono AgroReus.
Con este nuevo edificio, REDESSA gestiona un total de 23.000 m² con una media de ocupación que se sitúa en torno al 90%.
En los centros de empresas de REDESSA hay instaladas unas 150 empresas con unos 1.500 profesionales, la mitad de los cuales se dedican al sector tecnológico.
Estos datos contribuyen directamente al posicionamiento de Reus como 2ª ciudad en ocupación TIC de Cataluña, después de Barcelona.
Las cifras de cierre del Sant Jordi han certificado lo que se palpaba en la calle desde primera hora: la…
Un incendio desarrollado en la planta baja de un edificio de 4 plantas de Badalona ha dejado 10 personas afectadas,…
Como ya es habitual, Sabadell se ha levantado el 23 de abril con una alegría especial y con olor a…
La periodista Lydia Lozano ha tenido que cancelar de urgencia la firma de libros que tenía programada este miércoles, día…
Durante todo el día de Sant Jordi, los y las socialistas de Tarragona han repartido a toda la ciudadanía que…
El Gremio de Bares y Restaurantes de Lloret de Mar lo tiene todo listo para la XXV edición de las…
Esta web utiliza cookies.