La 10ª edición de Pedals non Stop pedaleará contra el cáncer infantil el próximo 6 de octubre a partir de las 10 horas en el Paseo de las Palmeras.
La concejala de Deportes, Camino Mendoza, y el presidente de la asociación Pedals Non Stop, Martín Pagliano, han presentado hoy la cita solidaria, que pedaleará con más de 500 bicicletas estáticas cerca del mar.
Se trata del evento más grande de Cataluña y el segundo del estado en cuanto al número de bicicletas.
La asociación ha anunciado que este año llega a un final de etapa y que esta 10ª edición será la última que organiza, ya que ha decidido poner punto final a esta etapa por la competencia entre eventos deportivos, y por las dificultades que representa sacar adelante una actividad de esta envergadura, que implica el traslado de bicicletas con trailers o la instalación de pantallas, entre otros.
Pedals non Stop nació hace 12 años con solo 50 bicicletas y cada edición ha ido creciendo en cantidad de bicicletas y dinero recaudado hasta convertirse en un referente del mundo del cycling.
Cabe destacar que durante las 9 ediciones celebradas se ha conseguido recaudar más de 30.000 euros por la investigación del cáncer infantil del Hospital Sant Joan de Déu.
Las inscripciones para la 10ª edición siguen abiertas y aún quedan 50 plazas libres.
Las personas interesadas pueden inscribirse a través
de esta web por un precio de 35 euros, que incluye cuatro horas de show sobre la bicicleta y un
welcome pack con una bolsa del evento, una botella recargable de agua, zona de hidratación, frutas, snacks, la camiseta oficial del evento, una fideuà y un vermut electrónico.
Como novedad, este año también habrá un espacio infantil con actividades de globoflexia, papiroflexia y pintacaras.