Las peticiones de ERC y Comunes que hemos avanzado desde ‘La Ciutat’ se han cumplido. El concejal de Urbanismo, del grupo municipal de Junts, Enric Daza, ha sido destituido de forma inmediata por el equipo de gobierno.
El alcalde, Alfredo Clúa, ha expresado que esta decisión se ha tomado para garantizar la estabilidad del gobierno municipal. Clúa ha llamado diferentes motivos, entre ellos destaca una falta de compromiso y lealtad del ya exconcejal de Cambrils, así como varios episodios “que han hecho inviable su continuidad con responsabilidades en el gobierno municipal”. También se ha explicado que hay choques desde hace meses con Daza y que el alcalde ha tratado “de forma incansable”, solucionar estos problemas de forma directa.
Explican que ha habido una oposición, casi sistemática, a acuerdos de gobierno que conocía y se habían avalado; filtración de información interna a la prensa o difundir informaciones que el equipo de gobierno consideran falsas. Además, han destacado un comportamiento reiterado de poco respeto con miembros del equipo de gobierno.
La destitución de Enric Daza no ha afectado a la confianza que sí tienen las dos concejalas de Junts, Laura Mellau y Teresa Recasens, las cuales el alcalde ha valorado positivamente su trabajo.
En cuanto a las competencias de Enric Daza con la concejalía de Urbanismo, éstas las asumirá el alcalde Alfredo Clúa.
La concejala de Turismo y Playas y primera teniente de alcaldía, Camino Mendoza, ha reiterado que cualquier gobierno necesita lealtad, respeto y voluntad de trabajo y que “cuando estos valores se rompen, hay que actuar en responsabilidad”. Mendoza ha hecho referencia a una de las cosas más importantes, la pérdida de un concejal, que les conlleva perder la mayoría absoluta: “somos conscientes de que la situación nos puede dejar en una posición más frágil a nivel numérico, pero esta ciudad necesita un gobierno fuerte que actúe con coherencia y capacidad de liderazgo”.
El tercer teniente de alcalde, Jordi Barberà, pone en valor la confianza que tienen con las concejalas de Junts (también lo hacía Camí) y expresa que ante la situación con más debilidad, se tienen que abrir a hablar con otros grupos municipales que actualmente están en la oposición para, en primera instancia, aprobar los presupuestos de 2025.
En cuanto a presupuestos, el alcalde ha expresado que todavía no ha tenido contactos con otros grupos para poder aprobarlos.
A falta de poco más de 24 horas para el inicio de una nueva huelga de trabajadores en PortAventura, los…
Protección Civil ha rebajado a prealerta el plan de emergencias Procicat activado este lunes a raíz del apagón eléctrico generalizado…
Momentos de angustia los que se han vivido esta tarde en el barrio Gótico de Barcelona. Un hombre apenasun machete…
Del 5 al 11 de mayo, Lloret de Mar celebra la Semana de las Personas Mayores, una de las cuatro…
Vilafranca del Penedès se prepara para acoger una nueva edición, la segunda, de los Jueves de Vino, una propuesta que…
Torredembarra vivió el domingo, 27 de abril, una gran jornada con la celebración de la tercera edición del Motorshow, que…
Esta web utiliza cookies.