El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, y el concejal de Educación, Jordi Barberà, han entregado hoy los Premios de Excelencia al mejor expediente académico a María Fernández Álvarez, que ha obtenido una nota final de 9,9 en los estudios de Bachillerato; y a Aroa Escoda Jurado, que ha sido la alumna más brillante de Ciclo formativo de grado superior en Cambrils con un 9,39 de media.
Los premios, promovidos por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Cambrils, se han entregado en la Sala de Plenos, en un acto que ha contado con la presencia de profesorado y equipos directivos de los centros educativos, familiares y amistades de las alumnas homenajeadas y varios concejales y concejalas del Ayuntamiento.
María Fernández Álvarez ha cursado Bachillerato en el Instituto Ramon Berenguer IV y Aroa Escoda Jurado ha estudiado el ciclo “Agencia de viajes y gestión de eventos” en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils. Ambas han sido premiadas con un cheque regalo de 300 euros en una agencia de viajes, un diploma y un ramo de flores.
El alcalde y el concejal de Educación han felicitado a las dos alumnas por el esfuerzo, dedicación y compromiso, y han destacado la importancia de las familias, los profesores y todas las personas del entorno que las han acompañado en este camino. El alcalde ha puesto en valor que las premiadas hayan obtenido notas brillantes en todas las asignaturas y el regidor ha afirmado que son un ejemplo a seguir por otros estudiantes pero también por toda la población. El acto ha terminado con unas palabras de agradecimiento de las dos estudiantes y las fotografías de grupo.