El Ayuntamiento de Manresa ha iniciado el cambio de luz amarilla a la luz blanca en 87 calles del Centro Histórico. En total, se instalarán 649 puntos de luz de vapor sodio para luces de tecnología led. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 555.646,63 euros (IVA incluido) y tienen una duración de cuatro meses.
Se trata de la actuación conjunta más importante que se ha hecho nunca en este sector de la ciudad, que se suma a los cambios de luminarias que ya se han hecho en los últimos años en las calles Sobrerroca, Joc de la Pilota, Serarols, Ctra Andreu, Baixada dels Drets, Sant Andreu y en el Paseo de la República.
La mejora de la iluminación tiene el objetivo de hacerlo más eficiente, ya que la tecnología led proporciona una mejor distribución de la luz, consigue un ahorro energético y de CO2 y reduce la contaminación lumínica y la luz intrusa, ya que los nuevos puntos de luz se instalan a menor altura.
En cuanto a las farolas características de las tiendas del Centro Histórico, la gran mayoría continuarán en el mismo lugar (84 de los 109 que hay). El resto (25) se reubicarán unos metros para que puedan convivir con el nuevo alumbrado, una propuesta validada por los comerciantes. Cabe detallar que de las 109 farolas que hay, 87 son propiedad de los tenderos y 22 son públicos. De los 25 que se recolocarán, 15 son de los tenderos y 10 son públicos.
La Audiencia de Lleida ha condenado a 6 años de prisión y a la expulsión del país durante 10 años,…
El Ayuntamiento de Igualada ya lo tiene todo a punto para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición…
El grupo de Junts en el Parlament ha anunciado que impulsará una comisión de investigación en el Parlament por la…
Todo es un punto para una nueva edición de la Fiesta Mayor. Del 16 al 20 de mayo, las calles…
El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha puesto en marcha una nueva operación de inspección sanitaria destinada a combatir…
La Asociación SOS Desaparecidos ha alertado de la desaparición de un joven de 22 años en Palma, que hace una…
Esta web utiliza cookies.