Los trabajos de rehabilitación integral y ensanchamiento del Puente de San Francisco, en la carretera C-37z, progresan de manera satisfactoria. A partir de la semana próxima, se dará paso a una nueva fase que incluirá las tareas de hormigonado y la instalación de prellosas (elementos prefabricados de hormigón).
Estos trabajos, que se llevarán a cabo del 26 de mayo al 15 de junio, requerirán la interrupción del paso de peatones por el puente. Como alternativa, los peatones podrán utilizar el puente de la Reforma o el camino del Anillo Verde, que conectan la zona deportiva del Congost con la carretera C-37z.
El Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Cataluña inició, el pasado enero, el proyecto de rehabilitación y ensanchamiento del puente de Sant Francesc. Este puente, considerado bien cultural de interés local, atraviesa el río Cardener con una longitud de 107 metros, y se compone de cinco bóvedas y cuatro pilas. Inaugurado en 1900, fue ensanchado durante la década de los años 20. A pesar de las reparaciones efectuadas tras los desperfectos sufridos durante la Guerra Civil, el puente presentaba desde hace tiempo condiciones deficientes.
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1.359.785 euros, tienen como objetivo ensanchar la calzada y dotar al puente de aceras nuevas de 1,50 metros de anchura, mejorando la movilidad y la accesibilidad, así como la seguridad vial. Los trabajos incluyen también la reparación de la estructura, la renovación del firme, las barandillas y los elementos de drenaje. Además, se instalarán nuevas barreras de seguridad con luces led integradas, se colocarán dos pasos de peatones adicionales, adecuando la señalización y el balizamiento.
Las obras comenzaron en enero con el cierre del tráfico rodado. El acceso en vehículo a las carreteras C-37z, en dirección al barrio de El Xup y a la C-1411b en dirección al barrio de La Guía, se realiza a través del puente de la Reforma, manteniéndose hasta ahora abierto el paso de peatones.
Los trabajos de rehabilitación tienen una duración prevista de ocho meses. Una vez finalizados, la Generalitat traspasará la titularidad del puente al Ayuntamiento de Manresa. Este traspaso, anunciado en abril del año pasado mediante un convenio firmado por el Departamento de Territorio y el Ayuntamiento, también incluye el cambio de titularidad de varias secciones de carreteras locales, concretamente entre el puente de Sant Francesc y el barrio de El Xup, el tramo de la carretera de Cardona entre el cuartel de la Guardia Civil y el acceso al eje Transversal y la carretera C-1411z desde el Pont Vell hasta la rotonda de acceso al barrio. de Sant Pau.
El mundo del fútbol llora la muerte del joven futbolista Vinicius de Oliveira Cabral de Souza, que fue encontrado sin…
Calafell ha activado la Red Rádares, un grupo de establecimientos comerciales que ayudan a detectar problemas que puedan tener las…
Más de 70 personas con diagnóstico de esquizofrenia encontraron trabajo en 2024 gracias a la Red de Oficinas Técnicas Laborales…
El Ayuntamiento de Sitges ha sido galardonado con el Reconocimiento Administración Abierta 2024, premios que otorga anualmente el Consorcio Administración…
Un total de 300 bailarines y bailarinas se darán cita este fin de semana en Sant Pere de Ribes para…
El próximo 1 de junio de 2025 tendrá lugar la XXVIII Caminata de Reus-Prades-Reus, organizada por la Asociación Oliveras Catalunya…
Esta web utiliza cookies.