Las obras de mejora de los recorridos peatonales y la ampliación de las aceras de la calle Nueva de Santa Clara ya se encuentran en su parte final.
Hasta ahora ya se ha ejecutado toda la primera fase y el 50% de las obras correspondientes a la segunda fase.
Esta semana, el alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Les Escodines, Carme Carrió Salabarnada, y otras vecinas del barrio, ha visitado las obras para conocer de primera mano su evolución.
La primera fase de la actuación ha supuesto la ampliación de la acera del tramo estrecho de la calle Nueva de Santa Clara, entre los dos extremos de la calle Viejo de Santa Clara.
Esta parte ya está completada: en el lado derecho en sentido ascendente, la nueva acera mide 2,46 metros de anchura, mientras que al otro lado hace uno, y deja una calzada de tres metros.
En cuanto a la segunda fase de la obra, ya se ha ejecutado la ampliación de la acera hasta la calle del Pescado en el lado derecho en sentido ascendente, con una anchura de 5,65 metros.
También se está pavimentando la ampliación de la acera de enfrente, en la esquina con la calle San Mauricio.
Y se están llevando a cabo los trabajos de ampliación de la acera desde la calle del Pescado hasta el convento de Santa Clara.
La previsión es que las obras estén completadas a finales del mes de septiembre, con la excepción de la parte de la Creu del Tort, que será objeto de otra actuación que se prevé comenzar este otoño.
La ampliación de las aceras y mejora del itinerario peatonal va acompañada de una mejora de la red de agua potable y de saneamiento que ya está completada.
Las obras se iniciaron el pasado 3 de junio y suponen la consolidación de los espacios ampliados con pintura y torretas durante la emergencia sanitaria.
También se mejorarán las condiciones bioclimáticas del recorrido con la plantación de nuevo arbolado, que se prevé realizar en el mes de diciembre, ya que es el momento idóneo del año para realizarla.
Supondrá la plantación de un total de 43 árboles, de los cuales 29 serán de la especie Pistacia Chinensis (Noguerola de China), y 14 de la especie Malus Prairie (Pomera ornamental).
También se instalará una red de riego para este nuevo arbolado.
El coste total de la intervención es de 448.135,75 euros, de los que Aigües de Manresa ha aportado 61.729,86, que son los correspondientes a la renovación de las redes de agua y alcantarillado.
La obra permite dar un paso importante para acabar de completar el eje peatonal que conecta la plaza Mayor con el barrio de La Balconada, que pasa por Les Escodines, el Convent de Santa Clara, la Creu del Tort y el hospital de Sant Joan de Déu, con el objetivo de ofrecer un itinerario a pie agradable y seguro.
Una vez finalice la actuación en Santa Clara, sólo quedará pendiente el tramo entre la calle Vell de Santa Clara y el cruce de la calle Sant Bartomeu y la calle dels Caputxins, frente al Casal de les Escodines.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.