Estos días el Ayuntamiento de Igualada está llevando a cabo una primera fase de cambio en los ajardinamientos de la plaza Pompeu Fabra, conocida popularmente como la plaza de les Tortugues. Este cambio se está realizando para mejorar la visibilidad de las zonas de vegetación de la plaza que se renaturalizarán con especies autóctonas y resistentes.
Así pues la mejora, que se está realizando estos días, opta por plantar una serie de especies de menor altura y de bajo consumo hídrico. En esta plaza se plantarán un total de 705 plantas y 4 árboles de clima mediterráneo como son la encina y el arroyo.
Esta nueva arbustiva que será más baja dotará de más visibilidad a la plaza a la vez que dará color todo el año con una amplia variedad de floración. Este proyecto de renaturalización se completará con un recubrimiento de gravas para conseguir mantener la humedad del sol y favorecer el ahorro de agua.
Las arbustivas que hasta ahora estaban ubicadas en la plaza Pompeu Fabra se han reubicado en el parque de Les Comes donde podrán crecer con más fuerza y altura.
Los Bomberos han rescatado este jueves por la tarde a los dos ocupantes de un vehículo que ha caído desde…
Momentos de tensión este jueves al mediodía en Vilanova i la Geltrú, cuando una perra, La Canela, se ha vertido…
Esta semana han iniciado las obras de mejora de la movilidad y accesibilidad al cruce entre la calle Roseta Canalias…
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Girona por difundir vídeos de agresiones entre menores a través de…
La Agencia Tributaria de Cataluña ha publicado la lista provisional de los vehículos que deben tributar por el impuesto sobre…
El peligro de aludes en Andorra subirá ligeramente este viernes, según ha informado el Servicio Meteorológico de Andorra, a raíz…
Esta web utiliza cookies.