Los gigantes Hereu y Montmella de Manresa, junto con los de Castellbisbal, apadrinarán este sábado a la pareja de gigantes Seny y Rauxa, unas figuras creadas por la compañía Cliffort con un objetivo marcadamente social. La plaza Mayor acogerá a las 6 de la tarde la fiesta de presentación de los dos gigantes, en la que participarán gigantes de la ciudad y de otros lugares de Cataluña.
Los gigantes Seny y Rauxa nacen con la voluntad de representar el espíritu teatral y artístico de la ciudad. Incorporan elementos icónicos del mundo de la escena —como las máscaras de la tragedia y la comedia o el antifaz teatral—, y han sido concebidos para acercar la cultura popular a colectivos que a menudo quedan al margen de las celebraciones tradicionales, como personas con diversidad funcional, personas mayores o niños con necesidades educativas especiales.
El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y la concejala de Lengua y Cultura, Tània Infante Martínez, asistirán al acto de presentación de los gigantes, que finalizará con un pasacalles por las calles del casco histórico de Manresa, en el que los nuevos gigantes estrenarán su baile acompañados del resto de grupos invitados.