El primer martes y miércoles de agosto, en Valls, es sinónimo de Firagost.
La feria que llega a la 68ª edición espera recibir más de 100.000 visitantes durante los dos días.
Esta mañana se ha abierto la zona expositiva y se ha dado el pistoletazo de salida a un programa de actos que combina ocio y tradición sin olvidar las actividades dirigidas a los profesionales del sector primario, como son las jornadas de tecnología agraria, bio economía y alimentación.
La segunda edición de las Jornadas tendrán lugar en un nuevo espacio, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Valls, como ya se hacía inicialmente, y estarán impartidas por expertos del sector.
Además, la maquinaria agrícola que se exponía en el exterior del Kursaal se traslada al Paseo de la Estación y a la calle Vallvera.
La feria conserva un año más su esencia amás de 200 expositores a lo largo de un kilómetro y medio del centro de la ciudad, con una gran muestra de frutas y verduras, productos agrícolas, plantas y flores, herboristería, automoción, vehículos, movilidad, maquinaria agrícola, tecnología agraria y bio economía, productos de alimentación artesanal y expositores diversos.
Entre hoy y mañana se han programado diversas actividades culturales, artísticas y de ocio en torno a la Firagost.
No faltarán los clásicos que han hecho famosa esta feria, como la carrera de portadores de sacos de avellanas o el concurso de arrastre con trineo.
Actos consolidados como la cata de cervezas y la cata de vino con porrón también estarán presentes.
Uno de los momentos más esperados tendrá lugar mañana en la plaza del Blat, kilómetro cero del mundo casteller, con la festividad castellera entre las dos collas de la ciudad.
1º Mercado de Vinos y Cavas del Alto Campo
Una de las novedades de la feria multisectorial de la capital del Alt Camp será el Mercado de Vinos y Cavas del Alt Camp que secelebrará en el Patio de San Roque del Instituto de Estudios Vallenses entre las 17h y las 22h los dos días de feria.
Marta Clot, influencer, será quien promocionará el mercado para que los amantes del vino puedan catar y comprar los vinos de las 12 bodegas que participan en esta edición.
En el momento de acceder al recinto, cada visitante recibe una copa, un boleto con todos los vinos de las bodegas participantes y sus precios, así como una caja para tres botellas.
El coste de la entrada al Mercado es gratuito si se hace una compra mínima de tres botellas.
En caso de no efectuar ninguna compra, a la salida se deberán pagar 20 euros.
Con la intención de facilitar las compras, se ha habilitado un servicio de consigna en el mismo espacio, que permite guardar las botellas compradas en un lugar seguro. Los asistentes pueden recoger sus botellas en el momento de marcharse de la Firagost, siempre antes de las 22 horas, hora de cierre del mercado.
Además, para aquellos que adquieran cajas enteras, las bodegas participantes ofrecerán un servicio de entrega gratuita a domicilio.