El Ayuntamiento de Valls abrirá el lunes 26 de febrero el plazo para solicitar parada en la vía pública con motivo de la festividad de la festividad de Sant Jordi. De esta manera, toda persona física o jurídica que desee ocupar la vía pública entre las 8 y las 21 horas del día 23 de abril con conmemoración de la festividad de Sant Jordi, podrá solicitarlo entre los días 26 de febrero y 28 de marzo ambos incluidos.
La solicitud deberá presentarse en modelo normalizado específico en el registro general de entrada del Ayuntamiento de Valls, ya sea de manera presencial (Oficina de Atención a la Ciudadanía, plaza del Blat, 1) o por vía telemática en la sede electrónica: https://seu.valls.cat (esta solicitud se puede encontrar en el catálogo de trámites y servicios de la web municipal con la denominación «parada diada de Sant Jordi»).
Tendrán prioridad aquellas solicitudes referentes a actividades económicas de floristería o librería, que si lo solicitan se ubicarán preferentemente en sus emplazamientos habituales enel ayuntamiento y con un límite de dos paradas por establecimiento. Estos negocios también podrán instalar paradas el día 22 de abril de 2024, pero en esta jornada será en la proximidad de sus locales y previa petición en la misma instancia, indicando el lugar exacto con los metros lineales de la parada.
El resto de interesados, entidades sin ánimo de lucro, centros escolares y particulares podrán vender y ocupar la vía pública el día 23 de abril con un máximo de una parada por persona solicitante, representante o director/a de centro. Estas paradas no podrán ser ubicadas en la plaza del Pati.
Para obtener la licencia de ocupación de la vía pública será necesario cumplir los requisitos especificados en los puntos anteriores. También se podrá solicitar a su petición que el Ayuntamiento les deje mesas, previo depósito de 50 € de fianza en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.