El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, ha celebrado la inversión de 800 millones de euros que este miércoles ha anunciado Repsol para construir una Ecoplanta.
El edil ha apuntado que la planta “diversifica” y “asegura la viabilidad y el futuro” del polígono petroquímico tarraconense. “Es una gran noticia para Tarragona y el territorio porque es una inversión muy esperada“, ha manifestado.
A su vez, ha destacado la creación de 2.800 puestos de trabajo durante la construcción de la factoría. Asimismo, ha vinculado la noticia con el retorno del Banco Sabadell anunciado hace unos días y ha valorado que estos hechos “demuestran” que Cataluña está “en un camino positivo”.
Paralelamente, Viñuales ha expresado que la capacidad del Ecoplanta para transformar residuos sólidos urbanos en metanol son un factor muy positivo para el Camp de Tarragona.
De hecho, la capacidad de procesamiento de residuos anunciada de la nueva Ecoplanta es de 400.000 toneladas anuales, una cifra que permitiría absorber los desechos del Camp de Tarragona “y de toda el Área Metropolitana de Barcelona”.
Unos residuos por los que cree que Repsol debería pagar: “de regalar, no se regala nada, porque además obtienen metanol”, ha dicho. Finalmente, ha afirmado: “nos posiciona de una manera clara en el ámbito catalán y europeo; es una alegría que esté en nuestra casa”.
El Nàstic de Tarragona se ha adueñado de un golpe muy fuerte en la derrota del equipo contra el Andorra…
La lluvia no ha espantado la solidaridad. Y es que, a pesar de las precipitaciones de este domingo, la undécima…
La estación de autobuses de Tarragona fue hace unos días escenario de una situación de lo más surrealista que cogió…
Reus acoge este lunes 5 de mayo el acto de entrega de las distinciones a las nuevas 22 nuevas Ciudades…
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de "crecidas repentinas importantes de carácter local" en barrancos…
La llegada masiva de turistas en temporada alta puede llegar a colapsar algunos municipios que no tienen las infraestructuras necesarias…
Esta web utiliza cookies.