La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) eleva a ocho los casos de dengue detectados en el brote de transmisión autóctona en el municipio de Vila-seca.
Según datos actualizados, dos casos requirieron ingreso hospitalario, cuatro han presentado sintomatología leve y dos más han sido asintomáticos.
Además, dos de estas personas afectadas son turistas franceses, y, por ello, se ha comunicado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.
Asimismo, cinco de los afectados son trabajadores de PortAventura, según apunta el diario el País.
Desde la ASPCAT indican que continúan haciendo vigilancia activa y no descartan detectar más casos en los próximos días.
Según la Agencia de Salud Pública de Cataluña, los ocho casos identificados tienen una posible exposición común en una zona concreta de Vila-seca.
“Se han tomado las medidas oportunas de prevención y control de mosquitos tanto en la zona donde se puede localizar el foco como también, por principio de precaución, en otros entornos cercanos”, señalan en el comunicado.
Desde Salud también informan que los tres nuevos casos detectados tienen origen a finales de agosto, en la misma semana que se notificó el brote.
Coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, el Ayuntamiento de Altafulla y los…
Un perro murió ayer miércoles por la noche tras recibir un disparo desde un domicilio del Grau de Castelló (País…
Airbnb responde al Ayuntamiento de Barcelona y le acusa de aplicar una “metodología indiscriminada” en sus últimas solicitudes para retirar…
La segunda edición del Movento Sarsa Fest, celebrada este pasado fin de semana en las instalaciones de Movento Sarsa en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha compartido nuevos detalles sobre la propuesta de reforma de la Ley Antitabaco que…
Las empresas sabadellenses han recibido este miércoles un reconocimiento institucional por su papel como motor económico y social de la…
Esta web utiliza cookies.